• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cuántos habitantes de Córdoba nacieron en otras provincias y países

Surge de nuevos datos del Censo Nacional realizado en 2022. El ranking de jurisdicciones con mayor cantidad de inmigrantes en Argentina.

15 de enero 2024, 18:52hs
Cordobeses
Peatonal de Córdoba
Seguinos en Google

Se cumplen los primeros 15 días del inicio del 2024 pero siguen llegando nuevos datos sobre el último censo que se realizó en Argentina en el 2022.

Se trata de la información sobre los diferentes imigrantes que habitan el país. Los números del documento emitido por el Indec detallan los resultados de migraciones internas y externas. 

+ MIRÁ MÁS: Un año y medio después, confirmaron cuántos habitantes hay en Córdoba

Córdoba alberga a una gran porción de inmigrantes. Un 15,6% de sus habitantes no nacieron en la provincia. Un total de 530.118 residentes son oriundos de otras regiones del país, lo que equivale al 13,9%.

A su vez, hay 65.703 personas que nacieron en otros países. De esta manera, Córdoba se posiciona en el lugar número 13 en el ranking de las provincias con mayor cantidad de inmigrantes. 

Nuevos resultados del Censo:  cuántos inmigrantes hay en Córdoba
Nuevos resultados del Censo: cuántos inmigrantes hay en Córdoba

La mayor cantidad de migrantes extranjeros del país provienen de Paraguay, con un 27% del total; Bolivia, el 17,5%; Venezuela, un 8,4%; y Perú, con el 8,1%. En menor porcentaje también hay migrantes de Chile, Uruguay, Italia, Brasil, España, Colombia, China, Estados Unidos, Ecuador, República Dominicana, entre otras naciones del mundo.

Entre todas las provincias, se destaca Tierra del Fuego, que alberga un total de 57,6% de inmigrantes. En la lista siguen Santa Cruz (45,6%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (33,7%), Neuquén (32,1%), Río Negro (30,5%), Chubut (29,8%) y San Luis (29,1%).

Image
Image

Leé también

Los interesados en hacer donaciones pueden comunicarse al 351-6158626.

Censó a un padre que vive en la miseria con cinco hijos y ahora busca ayudarlos

El Indec dio a conocer los datos del Censo realizado hace ocho meses.

Apuntes sobre el Censo 2022: números que no cierran y Córdoba más arriba

Lo más leído

1

Secuestraron un arsenal, rescataron perros de un criadero ilegal y hay una detenida en Córdoba

2

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

3

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

4

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

INDECpoblacióncórdoba+IMIGRANTEScenso 2022inmigrantes

Más notas sobre Actualidad

Luna tiene una hija de un año y medio.

“Quería que la lleve a caminar”: el doloroso encuentro de Luna y su beba tras ser baleada y quedar parapléjica

El hombre fue atrapado en una casa de barrio Pueyrredón.

La súplica de la madre del Negro Juan para que se entregue: “Vamos Juancito, avanzá como un soldado”

Miguel Cuello tenía 2 hijos y trabajaba arreglando aires acondicionados.

Volvía de ver Talleres y lo mataron en medio de un tiroteo: las condenas a los asesinos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Senior Fest vuelve con una edición especial por el Día de la Mujer
  • “Quería que la lleve a caminar”: el doloroso encuentro de Luna y su beba tras ser baleada y quedar parapléjica
  • La súplica de la madre del Negro Juan para que se entregue: “Vamos Juancito, avanzá como un soldado”
  • Volvía de ver Talleres y lo mataron en medio de un tiroteo: las condenas a los asesinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial