• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cuarentena en Córdoba capital: advierten cuándo activarían el "botón rojo"

El aumento de la ocupación de camas críticas preocupa a las autoridades sanitarias. Qué tiene que ocurrir para que la ciudad retroceda de fase.

13 de septiembre 2020, 12:59hs
La provincia informó 484 contagios el sábado, con 130 en la ciudad de Córdoba.
La provincia informó 484 contagios el sábado, con 130 en la ciudad de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los casos de coronavirus siguen aumentando jornada a jornada en toda la provincia. La preocupación está centrada en la progresiva ocupación de camas críticas y en Río Cuarto ya retrocedieron de fase para intentar frenar el brote que se desató hace ya algunas semanas.

Mientras tanto en la ciudad de Córdoba no sería inminente una marcha atrás, aunque no deja de ser una posibilidad para las autoridades sanitarias en caso de que los contagios continúen creciendo de forma exponencial. “Siempre está la posibilidad de restringir actividades, o dar marcha atrás, conforme a la evolución de la enfermedad”, dijo el ministro de Salud Diego Cardozo el jueves pasado.  

+ MIRÁ MÁS: Mauricio Macri: “Es el Estado el que aspira a decidir por nosotros”

Justamente la ocupación de camas podría ser el detonante para que se active el "botón rojo" en la capital. Según indica Perfil Córdoba, dicha medida se llevará a cabo cuando la ocupación supere el 60 por ciento de las camas. 

Los geriátricos y el sector público y privado

Los casos de Covid-19 en los geriátricos también encienden la alarma de los expertos en salud. Los establecimientos afectados son cada vez más en toda la provincia, cuando en los primeros cinco meses de pandemia solo dos presentaron brotes.

“Los que tengan obra social que se atiendan en las clínicas privadas. No vengan a llenar los hospitales públicos, que después las explicaciones las tenemos que dar nosotros”, fue la orden desde el Centro Cívico, según consigna el medio anteriormente citado.

Cuarentena en Córdoba capital: advierten cuándo activarían el "botón rojo"
Cuarentena en Córdoba capital: advierten cuándo activarían el "botón rojo"

Por eso, cuando una institución privada se niegue a recibir a algún paciente, deberá hacerlo por escrito, detallando las razones. “El Estado es el contralor que debe responder por la salud de todos los cordobeses. Por eso necesitamos la negativa por escrito del privado, para que entonces el Estado deba responder”, agregó sobre este punto Martín Najo, director General de los Hospitales de Córdoba capital.

Leé también

En las últimas 24 horas no hubo nuevas internaciones en camas críticas Covid adultos en la provincia. (Foto ilustrativa)

Coronavirus en Córdoba: el interior con casi tres veces más casos que la capital

En estos meses el codazo se volvió el saludo "oficial" entre las personas. (Foto: El País)

Coronavirus: la OMS recomienda evitar el choque de codos y puños para saludarse

Lo más leído

1

Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros

2

Hacía tareas de mantenimiento en Circunvalación un auto lo chocó y está gravísimo

3

Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

4

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

5

Días inestables y húmedos en Córdoba en el inicio de octubre: cuándo y dónde lloverá

Temas de la nota

cuarentenacoronaviruscamas críticascoe

Más notas sobre Actualidad

Confirmaron la condena de Germán Facchín por la matanza de perros en Deán Funes.

Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros

El conductor fue condenado un mes y medio después del asalto.

Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

Un nuevo episodio que involucra a un dogo. ( Imagen ilustrativa)

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rada fue el invitado incógnito de Otro Día Perdido y recordó su historia de amor en Córdoba: “Nos hizo gancho”
  • El gaucho cantante la rompió en Es mi Sueño y el Puma Rodríguez fue más allá: “Usted se pierde de vista”
  • Peleas y cata de “arremangado” contra Talleres: la aventura del youtuber que enloqueció con la hinchada de Instituto
  • Creó un parche regenerativo para heridas difíciles y emocionó al contar cómo la lucha de su papá inspiró el invento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial