• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Cuarentena en Córdoba capital: advierten cuándo activarían el "botón rojo"

El aumento de la ocupación de camas críticas preocupa a las autoridades sanitarias. Qué tiene que ocurrir para que la ciudad retroceda de fase.

13 de septiembre 2020, 12:59hs
La provincia informó 484 contagios el sábado, con 130 en la ciudad de Córdoba.
La provincia informó 484 contagios el sábado, con 130 en la ciudad de Córdoba.
Seguinos en Google

Los casos de coronavirus siguen aumentando jornada a jornada en toda la provincia. La preocupación está centrada en la progresiva ocupación de camas críticas y en Río Cuarto ya retrocedieron de fase para intentar frenar el brote que se desató hace ya algunas semanas.

Mientras tanto en la ciudad de Córdoba no sería inminente una marcha atrás, aunque no deja de ser una posibilidad para las autoridades sanitarias en caso de que los contagios continúen creciendo de forma exponencial. “Siempre está la posibilidad de restringir actividades, o dar marcha atrás, conforme a la evolución de la enfermedad”, dijo el ministro de Salud Diego Cardozo el jueves pasado.  

+ MIRÁ MÁS: Mauricio Macri: “Es el Estado el que aspira a decidir por nosotros”

Justamente la ocupación de camas podría ser el detonante para que se active el "botón rojo" en la capital. Según indica Perfil Córdoba, dicha medida se llevará a cabo cuando la ocupación supere el 60 por ciento de las camas. 

Los geriátricos y el sector público y privado

Los casos de Covid-19 en los geriátricos también encienden la alarma de los expertos en salud. Los establecimientos afectados son cada vez más en toda la provincia, cuando en los primeros cinco meses de pandemia solo dos presentaron brotes.

“Los que tengan obra social que se atiendan en las clínicas privadas. No vengan a llenar los hospitales públicos, que después las explicaciones las tenemos que dar nosotros”, fue la orden desde el Centro Cívico, según consigna el medio anteriormente citado.

Cuarentena en Córdoba capital: advierten cuándo activarían el "botón rojo"
Cuarentena en Córdoba capital: advierten cuándo activarían el "botón rojo"

Por eso, cuando una institución privada se niegue a recibir a algún paciente, deberá hacerlo por escrito, detallando las razones. “El Estado es el contralor que debe responder por la salud de todos los cordobeses. Por eso necesitamos la negativa por escrito del privado, para que entonces el Estado deba responder”, agregó sobre este punto Martín Najo, director General de los Hospitales de Córdoba capital.

Leé también

En las últimas 24 horas no hubo nuevas internaciones en camas críticas Covid adultos en la provincia. (Foto ilustrativa)

Coronavirus en Córdoba: el interior con casi tres veces más casos que la capital

En estos meses el codazo se volvió el saludo "oficial" entre las personas. (Foto: El País)

Coronavirus: la OMS recomienda evitar el choque de codos y puños para saludarse

Lo más leído

1

Quién era Ian Cabrera, el chico de 13 años asesinado en el tiroteo en la escuela de Santa Fe

2

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

3

Un video mostraría el bullying que recibía el tirador de la escuela de Santa Fe

4

La escalofriante frase que dijo el tirador de la escuela: “Se reía…”

5

Habló el joven que estuvo casi dos años preso por una falsa denuncia de violación grupal

Temas de la nota

cuarentenacoronaviruscamas críticascoe

Más notas sobre Actualidad

La escuela Mariano Moreno, el lugar del brutal tiroteo fatal en la localidad santafesina de San Cristóbal.

“Me apuntó”: el relato del portero que detuvo al tirador de la escuela de San Cristóbal

La escuela del tiroteo en San Cristóbal.

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

El adolescente de 13 años falleció dentro de la escuela.

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor
  • El bizarro pedido de una participante a Joaquín Levinton en Es Mi Sueño: “Puedo...”
  • “Me apuntó”: el relato del portero que detuvo al tirador de la escuela de San Cristóbal
  • El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial