• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Cuarentena en Córdoba capital: advierten cuándo activarían el "botón rojo"

El aumento de la ocupación de camas críticas preocupa a las autoridades sanitarias. Qué tiene que ocurrir para que la ciudad retroceda de fase.

13 de septiembre 2020, 12:59hs
La provincia informó 484 contagios el sábado, con 130 en la ciudad de Córdoba.
La provincia informó 484 contagios el sábado, con 130 en la ciudad de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los casos de coronavirus siguen aumentando jornada a jornada en toda la provincia. La preocupación está centrada en la progresiva ocupación de camas críticas y en Río Cuarto ya retrocedieron de fase para intentar frenar el brote que se desató hace ya algunas semanas.

Mientras tanto en la ciudad de Córdoba no sería inminente una marcha atrás, aunque no deja de ser una posibilidad para las autoridades sanitarias en caso de que los contagios continúen creciendo de forma exponencial. “Siempre está la posibilidad de restringir actividades, o dar marcha atrás, conforme a la evolución de la enfermedad”, dijo el ministro de Salud Diego Cardozo el jueves pasado.  

+ MIRÁ MÁS: Mauricio Macri: “Es el Estado el que aspira a decidir por nosotros”

Justamente la ocupación de camas podría ser el detonante para que se active el "botón rojo" en la capital. Según indica Perfil Córdoba, dicha medida se llevará a cabo cuando la ocupación supere el 60 por ciento de las camas. 

Los geriátricos y el sector público y privado

Los casos de Covid-19 en los geriátricos también encienden la alarma de los expertos en salud. Los establecimientos afectados son cada vez más en toda la provincia, cuando en los primeros cinco meses de pandemia solo dos presentaron brotes.

“Los que tengan obra social que se atiendan en las clínicas privadas. No vengan a llenar los hospitales públicos, que después las explicaciones las tenemos que dar nosotros”, fue la orden desde el Centro Cívico, según consigna el medio anteriormente citado.

Cuarentena en Córdoba capital: advierten cuándo activarían el "botón rojo"
Cuarentena en Córdoba capital: advierten cuándo activarían el "botón rojo"

Por eso, cuando una institución privada se niegue a recibir a algún paciente, deberá hacerlo por escrito, detallando las razones. “El Estado es el contralor que debe responder por la salud de todos los cordobeses. Por eso necesitamos la negativa por escrito del privado, para que entonces el Estado deba responder”, agregó sobre este punto Martín Najo, director General de los Hospitales de Córdoba capital.

Leé también

En las últimas 24 horas no hubo nuevas internaciones en camas críticas Covid adultos en la provincia. (Foto ilustrativa)

Coronavirus en Córdoba: el interior con casi tres veces más casos que la capital

En estos meses el codazo se volvió el saludo "oficial" entre las personas. (Foto: El País)

Coronavirus: la OMS recomienda evitar el choque de codos y puños para saludarse

Lo más leído

1

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

2

Lunes feriado con frío y llovizna en Córdoba: cuándo mejora el tiempo

3

Transporte, basura y CPC: cómo funcionan los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba

4

Video: un remolino levantó un inflable en Cruz del Eje y dejó a dos chicos heridos

5

Una huida en moto terminó con dos detenidos: la increíble secuencia que grabó la “bodycam”

Temas de la nota

cuarentenacoronaviruscamas críticascoe

Más notas sobre Actualidad

Una distribuidora de barrio Pueyrredón denunció nueve robos en lo que va de agosto.

Sufrió 9 robos en lo que va del mes y analizan cerrar el local: “Vino el ministro Quinteros y seguimos igual”

Una cámara de seguridad captó al camión a alta velocidad y sobre el carril contrario.

Salió al almacén, un camión “haciendo zigzag” lo mató y huyó: “Lo arrastró media cuadra, lo desarmó”

Está frío y llovizna en Córdoba.

Lunes feriado con frío y llovizna en Córdoba: cuándo mejora el tiempo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sufrió 9 robos en lo que va del mes y analizan cerrar el local: “Vino el ministro Quinteros y seguimos igual”
  • Error de Lula en su primer acto de campaña
  • Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba
  • Se conocieron detalles de la muerte de la actriz Hayden Panettiere: qué se sabe hasta el momento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial