El 23 de marzo, Nicolás cumplió 10 años y como muchos en esta cuarentena, lo vivió de una manera diferente. Eso sí, los regalos llegaron en forma de dinero y todos fueron a parar a su alcancía.
Hasta ahí, la historia es la misma que la de muchos niños cordobeses. Sin embargo a Nicolás le gusta estar informado y mira los noticieros.
“Estoy viendo las noticias y veo que faltan respiradores y hay mucha gente con coronavirus y dengue", explica Nicolás ante la pregunta de por qué quiere donarle sus ahorros al Presidente. Y agrega: “Mi mamá me mandó a hacer la tarea y ese tema me quedó en la cabeza y no me lo podía sacar, por eso quise grabar el video”.
El video fue dirigido al presidente Alberto Fernández con un mensaje muy especial:
Con la simpleza de un niño de 10 años explica lo que quiere: “Quiero que el presidente venga y se lleve esta plata y compre respiradores y otras cosas que necesiten en los hospitales como camillas o inyecciones”.
El ahorro que hoy quiere donar es fruto del tiempo, la paciencia y el esfuerzo. La mitad es del cumpleaños y el resto de los vueltos con los que puede quedarse cada vez que la mamá la pide que le haga las compras.
+ La entrevista con Nicolás en Arriba Córdoba:
Gisela, la mamá de Nicolás sólo tiene palabras de orgullo: “La verdad es que día a día me va sorprendiendo cada vez más con sus buenos gestos. Es así como se lo ve, Siempre ayudando a los demás”.
La entrevista a Nicolás cierra con un deseo: “Quiero ser presidente y si no se puede intendente de este barrio”. Todavía para eso tiene tiempo pero, por ahora, sin duda va por buen camino.