• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Cuarentena: cuatro imputados por el caso de Solange Musse

Lo decidió la fiscal federal de Río Cuarto. Los investiga por violación de deberes de funcionario público.

13 de mayo 2021, 11:56hs
Solange murió lejos de su padre por la decisión de las autoridades.
Solange murió lejos de su padre por la decisión de las autoridades.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El viernes 21 de agosto de 2020, Solange Musse murió por un cáncer que había avanzado hasta volverse imparable. Sin embargo, por las largas y fuertes medidas restrictivas que impuso el Gobierno Nacional, su padre no pudo verla y acompañarla en sus últimos días en Alta Gracia.

El caso, expuesto en ese entonces por El Doce, conmocionó al país entero y provocó una ola de reclamos e indignación por la extensa cuarentena. Inclusive el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió críticas muy duras tras asegurar que desconocía los detalles del caso.

Nueve meses más tarde, la Justicia comenzó a dar alguna respuesta: la fiscal federal de Río Cuarto, Alicia Cena, decidió cuatro imputaciones.

+ MIRÁ MÁS: Toda la cobertura sobre el caso de Solange

Un policía de la Caminera que estuvo en el control policial de Huinca Renancó (que Pablo Musse, el padre de Solange, no pudo atravesar para ingresar a Córdoba), dos médicos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y una trabajadora social son acusados por supuesta violación de los deberes de funcionario público.

Cuarentena: cuatro imputados por el caso de Solange Musse
Cuarentena: cuatro imputados por el caso de Solange Musse

Conmoción nacional

La historia tomó trascendencia nacional porque su padre, Pablo, había viajado de Neuquén para poder verla tras cinco meses separados por la cuarentena. Pero el control sanitario de Huinca Renancó le negó el ingreso a la provincia de Córdoba y fue obligado a dar la vuelta y marcharse a pesar de que no tiene coronavirus.

Solange se encontraba en una casa alquilada en Alta Gracia con respirador, asistencia y acompañamiento médico. Cuando comenzaron las restricciones debido al coronavirus, a su papá le fue imposible llegar desde Neuquén a Córdoba.

Finalmente, cuando había obtenido los permisos y tras un considerable tiempo en el que se mantuvo alejado de su hija para respetar las normas sanitarias a pesar del dolor que le provocaba, Pablo decidió venir a Córdoba el fin de semana. No solo le negaron entrar a la provincia, sino que además varios patrulleros lo escoltaron de vuelta a Neuquén y lo hicieron manejar 40 horas seguidas sin poder descansar.

El hombre informó sobre el tremendo acontecimiento a El Doce y agregó un detalle que no es menor: “Mi famoso hisopado dio negativo”. Es decir que, además de no tener síntomas, no tenía coronavirus.

Al llegar al control de Huinca Renancó al hombre le hicieron dos test y el ministerio de Salud de Córdoba le aseguró a este medio que habían dado positivos. Por ello, al volver a Neuquén Pablo Musse se sometió a la prueba, que dio negativa.

Leé también

Solange, el día que solo deseaba ver a su papá.

Solange, víctima de protocolos que atropellan derechos

El papá de Solange cargó contra los gobernantes.

La bronca del papá de Solange: "Esto demostró que hay dos Argentinas"

Efectos tras el deceso de la joven en Alta Gracia.

Caso Solange: Córdoba deberá informar a la Corte Suprema por qué limitó la circulación y accesos

Lo más leído

1

Nuevo feriado en agosto: qué día cae y cómo será el finde largo

2

Los frenó la Policía y terminaron presos por llevar varios sobres de cocaína en el auto

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

Las fotos de las lesiones que tenía la joven acusada de matar a su novio en Chaco: qué dice la pericia

Temas de la nota

Solange mussePablo MussecuarentenacoronavirusImputados

Más notas sobre Actualidad

Uno de los centros logísticos de Mercado Libre.

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

El hecho ocurrió el diciembre de 2016 en una estación de servicio de La Plata.

Le cargaron nafta en vez de gasoil y 10 años después lo tienen que indemnizar por $13 millones

Las nubes y el frío se apoderan de Córdoba en la segunda semana de agosto.

Frío intenso en Córdoba: el día que hará menos de 10° y cuándo podría aflojar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos
  • Le cargaron nafta en vez de gasoil y 10 años después lo tienen que indemnizar por $13 millones
  • Frío intenso en Córdoba: el día que hará menos de 10° y cuándo podría aflojar
  • Buscan voluntarios para vivir gratis y cuidar gatos en una isla griega: cómo postularse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial