El Gobierno nacional comunicó este lunes que podrán reabrir las iglesias de todo el país, tras más de 50 días de restricciones absolutas por la pandemia del coronavirus. Por el momento solo se hará para "rezos individuales y para prestar asistencia espiritual a los fieles", mientras que las misas continúan prohibidas.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: suspenden calificaciones a todos los alumnos del país hasta que vuelvan las clases presenciales
La decisión fue comunicada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un encuentro que mantuvo, en la Casa Rosada, con las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina: el presidente, Oscar Ojea ; el vicepresidente, Mario Poli , y el secretario general, Carlos Malfa. De la reunión también participaron el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
"Estas serían las primeras prácticas de fe que podrían permitirse en las iglesias y templos de nuestro país. Asimismo, las autoridades comenzaron a desarrollar un trabajo conjunto para accionar los protocolos de salud que deberán implementarse una vez que se reanuden los servicios religiosos en toda la Argentina", manifestó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.