La cuarentena sigue generando efectos en la vida de las personas y la extensión del aislamiento profundiza problemas que requieren una solución urgente. Eso es lo que pide la familia de Gino que representa a cientos de niños que por distintas situaciones necesitan terapias presenciales.
“Gino es hipoacúsico, sensorial bilateral, desde los 9 meses de vida fue equipado con audífonos lo que le permite escuchar y también al ser prematuro pasó por diferentes clínicas y un hongo le afectó su ojito y ha perdido la visión”, así resume Lía Cartuccia las razones por las cuales su hijo necesita asistir a terapias presenciales, tres veces por semana en Río Cuarto. Ellos viven en Coronel Baigorria.
+ MIRÁ MÁS: Dijo tener COVID-19 y suspendió un allanamiento en su casa
“Lo que pedimos con un grupo de papás es de urgencia y primordial para él y su aprendizaje, su desarrollo del lenguaje”, explica Lía quien agrega que Gino se encuentra en pleno proceso de formación del habla y necesita de asistencia especializada. Su reclamo se repite en un grupo de papás que también reclaman la presencialidad.
Terapia a distancia
“A través de videollamadas no resulta, es un niño que más allá de su patología es muy inquieto, imagínate 45 minutos delante de una pantalla de celular o computadora, es imposible”, argumenta la mamá de Gino para explicar la razón de su reclamo.
“El COE no autoriza la terapia”
Lía expresa su desconcierto frente a esta consulta y no entiende las contradicciones de las autoridades por haber permitido que los niños con ciertas patologías puedan tener salidas recreativas pero no les autorizan las terapias presenciales: “Uno no entiende cuál es la prioridad”.
El pedido es desesperado.
Lía se refugia en la fortaleza de Gino: “Es un luchador desde que nació hasta el día de hoy la está peleando y él nos enseña a seguir adelante” y por eso asegura que “es terrible lo que está pasando” y necesitan una respuesta urgente para los “niños que son el futuro del mañana”.
+ VIDEO: La entrevista completa en Arriba Córdoba: