• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cuarentena y autismo: amor incondicional

La historia de la familia Vietto, que llegó a Córdoba desde Las Varillas con un solo objetivo: mejorar la calidad del pequeño Felipe.

22 de abril 2020, 21:25hs
El desafío de Felipe y la familia Vietto.
El desafío de Felipe y la familia Vietto.
Seguinos en Google

El “quédate en casa”, frase de batalla para este momento inevitablemente, encierra para cada uno diferentes realidades. Ese himno que hoy cantamos entre todos, se convirtió en el gesto más honesto de solidaridad que tenemos al alcance. Y en este “ir hacia adentro” también empiezan a surgir historias dignas de contar, cada una con su matiz familiar.

+ MIRÁ MÁS: Revenden por redes sociales los alfajores que fueron donados a merenderos

La familia Vietto llegó hace un año y medio de Las Varillas a vivir a Córdoba con un claro objetivo: mejorar la calidad de vida de Feli, el más pequeño, de ocho años, que tiene TEA no verbal (trastorno del espectro autista). Sus padres Mariela y Hernán, y hermanos Catalina y Santino no dudaron a la hora de apostar y darle un giro de 180 grados a su vida.

+ VIDEO: el informe en Telenoche:

Video Placeholder

Encierro y TEA parecieran no ir de la mano, por eso afortunadamente el gobierno contempló salidas excepcionales para personas con discapacidad intelectual o alguna condición del espectro autista (CEA), únicamente cuando el confinamiento ocasiona crisis conductuales. Así, los ánimos cambiaron para la familia anhelando ese momento del día que ordena y encauza emociones con solo respirar un rato afuera.

El cuaderno de comunicaciones con imágenes es, para Feli, su manera de “decir” y así entre todos se comunican, bailan, cantan, sonríen, aprenden y nos muestran que hasta en el más complejo escenario podemos jugar a teatralizar la vida y armar con la pandemia, el autismo y el encierro el guión de una obra que inspire un amor tan incondicional como el de esta familia.

Leé también

Hace 22 años Oscar empezó a sentir diferentes síntomas y descubrieron que se trataba de un virus.

Remando contra todo: Oscar y Marisa desafían la artrosis cerebeloide

Eva se divierte junto a su hijo Joaquín.

Elegir con el corazón: adoptar con discapacidad

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

Apuñaló a su novio en el pecho, estuvo 10 días presa y volvió a atacarlo: la trasladan a Bouwer

3

Tiene muerte cerebral el joven de 18 años que recibió un piedrazo mientras iba en moto

4

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

5

El regalo futbolero del Chino Darín para su bebé y la reacción de Úrsula Corberó

Temas de la nota

AutismocuarentenapandemiafamiliaLas VarillasSaludQué ves cuando me ves

Más notas sobre Actualidad

El auto quedó destruido tras el choque en Carlos Paz. Foto: Luis Tórtolo.

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

Guadalupe Pedraza murió en la cárcel de Bouwer tras ser derivada desde Villa María.

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El regalo futbolero del Chino Darín para su bebé y la reacción de Úrsula Corberó
  • Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido
  • De Loredo le respondió a Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”
  • Después de la derrota con Talleres, Tevez se reencontró con dos cracks internacionales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial