• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cuarentena y autismo: amor incondicional

La historia de la familia Vietto, que llegó a Córdoba desde Las Varillas con un solo objetivo: mejorar la calidad del pequeño Felipe.

22 de abril 2020, 21:25hs
El desafío de Felipe y la familia Vietto.
El desafío de Felipe y la familia Vietto.
Seguinos en Google

El “quédate en casa”, frase de batalla para este momento inevitablemente, encierra para cada uno diferentes realidades. Ese himno que hoy cantamos entre todos, se convirtió en el gesto más honesto de solidaridad que tenemos al alcance. Y en este “ir hacia adentro” también empiezan a surgir historias dignas de contar, cada una con su matiz familiar.

+ MIRÁ MÁS: Revenden por redes sociales los alfajores que fueron donados a merenderos

La familia Vietto llegó hace un año y medio de Las Varillas a vivir a Córdoba con un claro objetivo: mejorar la calidad de vida de Feli, el más pequeño, de ocho años, que tiene TEA no verbal (trastorno del espectro autista). Sus padres Mariela y Hernán, y hermanos Catalina y Santino no dudaron a la hora de apostar y darle un giro de 180 grados a su vida.

+ VIDEO: el informe en Telenoche:

Video Placeholder

Encierro y TEA parecieran no ir de la mano, por eso afortunadamente el gobierno contempló salidas excepcionales para personas con discapacidad intelectual o alguna condición del espectro autista (CEA), únicamente cuando el confinamiento ocasiona crisis conductuales. Así, los ánimos cambiaron para la familia anhelando ese momento del día que ordena y encauza emociones con solo respirar un rato afuera.

El cuaderno de comunicaciones con imágenes es, para Feli, su manera de “decir” y así entre todos se comunican, bailan, cantan, sonríen, aprenden y nos muestran que hasta en el más complejo escenario podemos jugar a teatralizar la vida y armar con la pandemia, el autismo y el encierro el guión de una obra que inspire un amor tan incondicional como el de esta familia.

Leé también

Hace 22 años Oscar empezó a sentir diferentes síntomas y descubrieron que se trataba de un virus.

Remando contra todo: Oscar y Marisa desafían la artrosis cerebeloide

Eva se divierte junto a su hijo Joaquín.

Elegir con el corazón: adoptar con discapacidad

Lo más leído

1

La aberrante frase del hombre que mató a su vecino en La Plata por usar pirotecnia en Navidad

2

Pirotecnia, nenas quemadas, descontrol y pelea en Navidad: “Fue un caos”

3

Córdoba: chocó de frente con otro auto en Navidad y murió por las gravísimas heridas

4

Se metieron a countries de Córdoba en Nochebuena y robaron en casas con el auto de una propietaria

5

De la Navidad lluviosa a un Año Nuevo infernal: el pronóstico para el finde y el 31

Temas de la nota

AutismocuarentenapandemiafamiliaLas VarillasSaludQué ves cuando me ves

Más notas sobre Actualidad

Qué encontraron en el allanamiento. (Imagen: gentileza Radio Stylo).

Allanamiento clave en la causa Santiago Aguilera: un sótano oculto y nueva dudas

Paya enfermeros en Navidad.

Narices rojas y juguetes: “paya enfermeros” llevaron regalos a chicos en situación de calle en Córdoba

Por Santiago Ramos
Las escuelas de verano provinciales siguen inscribiendo en Córdoba.

Últimos cupos para las Escuelas de Verano Provinciales en Córdoba: cómo inscribirse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brilló en Belgrano, la rompió en México y ahora pateó el tablero para jugar en el equipo de su pueblo
  • El ataque norteamericano sobre territorio de Nigeria
  • Imputaron a Chiqui Tapia y a Toviggino por retención ilegal de $19 mil millones de aportes jubilatorios de AFA
  • Chipote cierra el año con un nuevo estreno titulado “Me presento”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial