En junio de 2019, la historia de un niño de diez años se viralizó y conmovió a los cordobeses. Gino López perdió el celular en el que almacenaba fotos y videos de su mamá fallecida y emprendió una misión para recuperar el teléfono y conservar intacta la memoria de Emilse, tal el nombre de su madre, que perdió la vida cuando él tenía seis meses.
En aquel entonces, el pequeño ofrecía de recompensa sus 600 pesos ahorrados en cumpleaños, navidades y premios de sus abuelos por buenas notas. Su necesidad de honrar a la mujer que le dio la vida tocó las fibras íntimas de la gente, que ofrecía celulares como regalo. Sin embargo, el aparato no apareció.
+ MIRÁ MÁS: 18 años del “Chico Milagro”: cómo está el joven que cayó de un techo de 8 metros y sobrevivió
Cuatro años después, desde su casa en barrio Renacimiento, Gino sigue mirando "casi diariamente" algunos videos de su madre que sus familiares consiguieron. "Me provocan felicidad cada vez que voy creciendo y voy entendiendo más la situación", expresó en diálogo con Telenoche.
"Tiene los videos en su celular pero también están guardados en otro celular para no perderlos", agregó su abuela Dora, que lo crió junto a su marido ya que el padre biológico del adolescente de 14 años lo abandonó cuando niño.
+ VIDEO: El conmovedor relato de Gino en “Historias de Archivo”:
Apasionado por las plantas, Gino tiene su propio vivero personal que cuida con gran dedicación. "Sigo con este amor desde chico", afirmó, a la vez que nombraba las especies que mantiene en su patio con su abuela.
Respecto a Dora, el chico tiene en claro el rol que cumple en su vida. "Es como una madre, siempre me acompañó en cualquier proyecto o locura que quise emprender", sentenció.