A finales de mayo, la Clínica Chutro fue sancionada por la Municipalidad de Córdoba por arrojar residuos patógenos en los contenedores de residuos sólidos urbanos que se encuentran dispuestos en la calle. Ahora la situación se repite con otros cuatro centros privados de la ciudad de Córdoba.
Entre los desechos que no recibieron su tratamiento correspondiente, encontraron jeringas, gasas, vendas, guantes de látex y otros elementos de uso médico. Aparecieron en la vía pública, en las veredas y en el interior de contenedores.
El secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, denunció penalmente a Clínica privada del Sol S.A., Centro Privado Cronos de Cirugía Plástica SRL, Clínica Sucre Centro de Cuidados Coronarios SRL y Consultorio Lucero Llorente.
+ MIRÁ MÁS: Iba a trabajar, le quisieron robar y la mataron a botellazos
En la presentación judificial, acusó a las clínicas por disposición ilegal de residuos peligrosos y patógenos. "Estas instituciones arrojaron material patogénico en la vía pública, por ese motivo la denuncia penal es por violación de la ley 24051, que es la ley sobre residuos peligrosos", explicó Folloni.
Desde la empresa encargada de la recolección, LAM SA, volvieron a exponer su malestar: "Preocupa encontrar todos los días un nuevo centro de salud que pone en riesgo la salud de los vecinos y recolectores".