• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cuatro hermanos internados por maltrato: sus padres quedaron detenidos

Los niños tienen entre ocho y tres años. Dos de ellos están en grave estado y con respirador. El relato de los vecinos.

05 de mayo 2023, 17:46hs
La casa donde vivía la familia en Bahía Blanca.
La casa donde vivía la familia en Bahía Blanca.

Vecinos de la ciudad de Bahía Blanca salvaron a cuatro hermanos de ocho, seis, cuatro y tres años que vivían un infierno con sus padres. El miércoles los denunciaron y lograron la intervención de la Dirección de Servicio Social. 

Cuando los trabajadores del área llegaron a la vivienda de Villa Delfina notaron severas secuelas de maltrato en los niños: diarrea, problemas para respirar, golpes y un cuadro avanzado de deshidratación. 

+ MIRÁ MÁS: Choque fatal en el norte de Córdoba: un muerto y un herido

“A los nenes los vienen golpeando desde siempre. Todo lo peor le pasa a estos nenes. Ayer estaba escuchando lo que le hacían a las criaturas, no los dejaban ir al baño como castigo, por cualquier cosa los castigaban”, contó Juan, un vecino, a La Brújula 24. Según relató, la noche antes metieron “al varón en agua helada y después a los otros”. “Todos los días era una tortura tras otra. Le decía a la nena que se comiera la caca, por eso le encontraron excremento en la boca”, lamentó. 

Cuatro hermanos internados por maltrato: sus padres quedaron detenidos
Cuatro hermanos internados por maltrato: sus padres quedaron detenidos

La esposa del vecino que dio su versión de los hechos fue quien alertó al 911 tras escuchar los gritos de los menores e insistió: “Jamás escuché a la madre protegiendo a los nenes, al contrario, era como que alentaba al padre por la paliza que les estaba dando”. 

En tanto, sobre los padres, que están detenidos, Juan indicó que “no hablaban con nadie ni saludaban a nadie en el barrio”. La Justicia los imputó por abandono de persona mientras que los cuatro niños están internados en el hospital de Bahía Blanca, dos de ellos en grave estado y con asistencia mecánica respiratoria.

Leé también

El corralón está ubicado en avenida Colón al 5.000. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.

Le roban baterías y materiales de su corralón hace 15 días a pesar de que denuncian

Alejandro quiere recuperar su Ford Falcon que le robaron. Foto: Luchi Ybáñez/El Doce.

Video: le robaron el auto en la calle y ruega que se lo devuelvan

El viernes, una jornada lluviosa en Córdoba.

Viernes con lluvias en Córdoba: cómo sigue el pronóstico para el fin de semana

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

Paseo, familia y sonrisas: la foto que subió Rocío con sus hijos antes de que su esposo los asesine

3

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

4

Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

Maltrato InfantilBahía BlancainternacióndetencionPadres

Más notas sobre Actualidad

Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

Pronóstico para Córdoba

El primer viernes de junio con tiempo estable y posibilidades de heladas en Córdoba

El momento en que el policía quedó tendido en la banquina.

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial