Vecinos de la ciudad de Bahía Blanca salvaron a cuatro hermanos de ocho, seis, cuatro y tres años que vivían un infierno con sus padres. El miércoles los denunciaron y lograron la intervención de la Dirección de Servicio Social.
Cuando los trabajadores del área llegaron a la vivienda de Villa Delfina notaron severas secuelas de maltrato en los niños: diarrea, problemas para respirar, golpes y un cuadro avanzado de deshidratación.
+ MIRÁ MÁS: Choque fatal en el norte de Córdoba: un muerto y un herido
“A los nenes los vienen golpeando desde siempre. Todo lo peor le pasa a estos nenes. Ayer estaba escuchando lo que le hacían a las criaturas, no los dejaban ir al baño como castigo, por cualquier cosa los castigaban”, contó Juan, un vecino, a La Brújula 24. Según relató, la noche antes metieron “al varón en agua helada y después a los otros”. “Todos los días era una tortura tras otra. Le decía a la nena que se comiera la caca, por eso le encontraron excremento en la boca”, lamentó.
La esposa del vecino que dio su versión de los hechos fue quien alertó al 911 tras escuchar los gritos de los menores e insistió: “Jamás escuché a la madre protegiendo a los nenes, al contrario, era como que alentaba al padre por la paliza que les estaba dando”.
En tanto, sobre los padres, que están detenidos, Juan indicó que “no hablaban con nadie ni saludaban a nadie en el barrio”. La Justicia los imputó por abandono de persona mientras que los cuatro niños están internados en el hospital de Bahía Blanca, dos de ellos en grave estado y con asistencia mecánica respiratoria.