Las lluvias de las últimas semanas revirtieron el panorama alarmante de los últimos meses. Este viernes el río San Antonio registró una crecida y Telenoche mostró el increíble contraste con la situación de septiembre pasado.
En aquel momento el río tenía un hilo de agua, predominaba la arena y se lo podía cruzar caminando de costa a costa sin riesgos. Las condiciones continuaron incluso hasta el comienzo de este año.
Las precipitaciones de este viernes provocaron una crecida de tres metros. El jefe del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), Andrés Brunori, señaló en Telenoche que "en la cuenca alta se registraron alrededor de 50 milímetros, y unos 40 milímetros en la cuenca media".
"Esto provocó que crecieran los ríos y afortunadamente que aumentara el nivel de nuestros lagos", remarcó Brunori, que a su vez hizo hincapié en las recomendaciones por los turistas que se encuentra en las sierras.
+ VIDEO: el contraste del río en cuatro meses:
Muchos de los que visitan Carlos Paz se acercaron este viernes para ver la creciente y las autoridades tuvieron que adoptar medidas preventivas.
+ MIRÁ MÁS: Cuatro muertos en dos accidentes en un día en las rutas de Córdoba
"Que el turista disfrute siempre con los cuidados y con las recomendaciones que dan las autoridades de control como Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, personal del Duar, de la Policía", recalcó.
+ GALERÍA: la creciente del río San Antonio:
El nivel del lago
Brunori admitió que las lluvias de los últimos días representaron "buenas noticias" para mejor el panorama en los diques. Precisó que el San Roque está en 31,31 metros. "Le faltan 3,99 metros para colmatar", especificó.
Con respecto a los pronósticos, indicó: "Van a continuar las lluvias y pueden llegar a haber otras crecidas, pero no estamos en zona de alertas".