Un caso de violencia de género terminó en una terrible tragedia. Un hombre discutió con su pareja y le prendió fuego a la habitación que compartía con ella en un conventillo de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires. El incendio se propagó por todo el edificio y murieron cuatro personas: dos mujeres, un hombre y un bebé.
+ MIRÁ MÁS: Tío Pujio: dolor y conmoción por la muerte de una nena
Según vecinos, el autor del siniestro golpeó a su pareja, quemó un colchón y escapó. "¡Te voy a prender fuego!", fue el grito que escuchó uno de los habitantes del lugar. El hecho ocurrió alrededor de las seis de la mañana y casi todos, alrededor de 30 familias, lograron autoevacuarse.
"La mujer me vino a golpear la puerta a mi pieza, me dijo que él le había pegado, le había robado plata y le dijo que iba a volver y la iba a prender fuego a ella y todo el conventillo. Y eso hizo", relató una testigo al canal TN. El hombre ya había sido denunciado por los vecinos tras los recurrentes episodios de violencia de género.
En un comienzo se creyó que no hubo víctimas fatales, pero horas después de apagar el fuego hallaron los cuerpos totalmente calcinados. Los encontraron tras la remoción de los escombros, ya que una parte del conventillo se desmoronó.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un policía por el crimen de su novia
Cerca del mediodía detuvieron al hombre que provocó el incendio.