EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Cuatro presas murieron abrazadas en el incendio de una comisaría en Tucumán

Las familias de las fallecidas denuncian que las abandonaron. El fuego comenzó por un accidente en la celda.

06 de septiembre 2021, 11:46hs
Micaela Rocío Mendoza estaba condenada a 5 años y pedía ser trasladada a la cárcel.

Micaela Rocío Mendoza, María José Saravia, Macarena Maylen Salinas y Yanet Yaqueline Santillán son las cuatro mujeres que estaban presas y fallecieron por el incendio que se desató en la Brigada Femenina de Concepción, provincia de Tucumán.

Las familias ahora realizan protestas y se quejan porque denuncian que las abandonaron y las dejaron morir.

“Mi hija no era un perro. Las cuatro murieron abrazadas”, lamentó Virginia Santana, madre de Micaela. Y agregó: "¿Cómo puede ser que los policías que estaban a siete metros de la celda no hayan escuchado nada ni salido a llamar a los Bomberos? Las dejaron morir”.

Cuatro presas murieron abrazadas en el incendio de una comisaría en Tucumán

+ MIRÁ MÁS: Murió y lo dejaron tirado: apareció quemado el auto que lo habría chocado

El incendio en la comisaría también dejó a siete policías heridos y, según la versión oficial, una de las víctimas fatales fue quien inició el fuego de manera accidental.

Autoridades de la comisaría indicaron que uno de los guardias se negó a darle una hoja de afeitar a una de las presas y esta, en represalia, rompió un foco de la celda. Eso habría provocado un cortocircuito que generó las primeras llamas.

TN informó que medios locales advirtieron que la “Brigada Femenina” es un edificio que no estaba preparado para albergar a mujeres detenidas. Tras la tragedia se conoció que las víctimas fatales llevaban varios meses reclamando ser trasladadas a la cárcel.

De hecho, Micaela Rocío Mendoza había recibido una pena de 5 años de prisión por robar un celular pero, como la cárcel estaba llena, estaba detenida hace siete meses en ese sitio de la ciudad tucumana de Concepción.

Micaela Rocío Mendoza fue una de las víctimas fatales.

“Vivían en una celda de 3x3 metros. Dormían en el piso, en unos colchones sucios. No tenían cocina, tampoco podían estudiar, ni trabajar, ni hacer actividades de recreación. Por eso, y por las condiciones de detención, pedían el traslado”, aclaró relató la mamá de Micaela.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron y llamó 22 veces a la Policía: "Estaban viendo un partido”

Además, la mujer contó que jamás imaginó que su hija podía llegar a morir de esa manera y pidió que se haga justicia. “Cuando la detuvieron pesaba 40 kilos y ahora estaba en 69. El día que la metieron presa sentí tranquilidad porque la droga la había arruinado. Por eso varias veces fui a la Policía a pedir que la detuvieran. Creía que en una comisaría no le podría pasar nada malo”, cerró.

Leé también

Córdoba: búnker desbaratado y cinco nuevos detenidos relacionados al narco "Recorte"

Un niño que iba en bici cayó desde 5 metros a un arroyo en Carlos Paz: lo rescataron

Alerta por la inseguridad: robaron en la casa del viceintendente de La Falda

Temas de la nota

cárcelTucumánincendio

Más notas sobre Actualidad

Murieron dos jóvenes tras estrellarse contra un árbol en el interior de Córdoba

Córdoba: habilitan el carril este de avenida Maipú por obras y hay cambios en el tránsito

Los tres barrios de Córdoba en los que se podrán hacer trámites gratuitos y gestión de la SUBE

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Operativo para Instituto-River en el Kempes: accesos, tribunas y transporte público
  • Con un divertido viral, Rocío Pardo saludó a la hija de Cabré y la China por su cumpleaños
  • Se enteró que le eran infiel porque se trabó el ascensor del edificio: el impensado chat viral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial