Seguramente a más de uno la palabra “cuento” le remite a la figura de un abuelo o abuela. El momento de sentarse uno al lado y oír con atención una historia fantástica es la ilustración de un abrazo al alma.
En los tiempos que corren el sentarse al lado y los abrazos están suspendidos por un rato pero eso no significa que el alma no se pueda abrazar.
Los abuelos y adultos mayores fueron los primeros en tener que quedarse en casa y respetar la cuarentena obligatoria. Seguidos por los chicos con la suspensión de clases. Ambos grupos tienen que quedarse en casa y sabemos, no siempre es fácil.
+ MIRÁ MÁS: “El Mosquito Lito”: un cuento para combatir el dengue
Por eso Agustina Posse y Nicolás López Trasmonte quisieron materializar algunas ideas que conecten a los mayores con los chicos. Así nació “Cuentabuelos”.
La propuesta es simple: los abuelos mandan un cuento, anécdota, historia por audio (por supuesto, vale pedir ayuda a familiares con la tecnología) y a través de la colaboración de diseñadores gráficos, Agustina y Nicolás lo transforman en una pieza audiovisual.
¡A poner manos a la obra e imaginar!