En horas de la madrugada, el Servicio Meteorológico lanzó dos alertas por vientos intensos con ráfagas que afectan a distintas regiones de Córdoba.
El primero rige para el sudoeste de Córdoba, sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, este de Mendoza, San Juan y Neuquén, Río Negro y San Luis.
+ MIRÁ MÁS: Viento y tierra provocaron destrozos en Córdoba
El informe señala el desplazamiento de un frente frío desde el Océano Pacífico que provocará una progresiva intensificación de los vientos del sector oeste. Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 40 y 90 km/h con ráfagas de hasta 120 km/h, esperándose las mayores intensidades sobre el norte de la Patagonia.
El segundo de los alertas incluye al centro y norte de Córdoba, además del sudeste, centro y norte de Buenos Aires, este de Catamarca, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Capital Federal.
En estas zonas se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h. Las condiciones mejorararán entre la noche de hoy miercoles y la mañana del jueves.
Un viejo árbol se cayó sobre la ruta E66 en inmediaciones de Jesús María, provocando el corte parcial de tránsito.