Maribel Oviedo cumplió 29 años. Después de luchar durante tanto tiempo contra una fibrosis quística que podría haberle quitado la vida, salió adelante. En esta fecha tan especial, la joven habló de un triple festejo.
Además de ser su cumpleaños, están a punto de llegar los 10 años de su primer trasplante. “Hoy con 29 años, mañana con mi trasplante de pulmón y el 7 de mayo con el trasplante de riñón. Así que son tres cumpleaños que los festejo a lo grande”, expresó en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Entró a robar y lo descubrieron con marihuana, cajas fuertes y una contadora de billetes
Pese a que en el camino perdió a su gemela Marisol por la misma enfermedad, hoy la recuerda con amor junto a su familia. “Hoy cumpliría también mi hermana Marisol, así que enseguida nos vamos al cementerio con mi papá”, sostuvo.
Por otro lado, Maribel habló del significado de una bandera que le regalaron y con la cual recorre otras realidades similares con la intención de ayudar y llevar su mensaje de esperanza: “Esto me lo dieron en 2015 por ser una embajadora de La Paz acá en Córdoba. Esta bandera es símbolo de fuerza para seguir luchando y hablando a la gente sobre esta enfermedad”.
Un nuevo comienzo para Maribel Oviedo
A la joven le habían dado tan solo “dos meses de vida” antes del trasplante en Brasil. “Como digo siempre yo, mi segunda casa. Me salvaron la vida en Brasil”, afirmó Maribel.
Entre sus logros, se recibió de Periodista Deportiva e incluso contó que trabaja de ello. Además, escribió un libro de su historia: “Lucha, dolor y vida”. “Un libro fuerte, pero a la vez esperanzador”, describió la cordobesa.
+ VIDEO: la palabra de Maribel Oviedo en su cumpleaños: