• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

¡El Cura Brochero fue declarado santo!

Desde el Vaticano, el Papa Francisco encabezó la ceremonia. El Doce realizó una transmisión especial.

15 de octubre 2016, 23:40hs
El Papa Francisco encabezó al ceremonia donde declaró santo al Cura Brochero.
El Papa Francisco encabezó al ceremonia donde declaró santo al Cura Brochero.
Seguinos en Google

José Gabriel del Rosario Brochero ya es oficialmente santo de la Iglesia Católica, el primero cien por ciento argentino. 

A las 5.32 de nuestro país (10.32 del Vaticano), Francisco oficializó la canonización de Brochero durante una ceremonia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Miles de argentinos, con mayoría de cordobeses, vivieron en Roma, Italia, el tan ansiado momento. 

El Doce realizó una transmisión especial a través de su pantalla y ElDoce.tv/vivo. Nuestros enviados especiales, Luchi Ybañez, Sebastián Pfaffen y Keko Enrique, nos relataron y mostraron con gran emoción, en vivo y en directo desde el Vaticano.

El Doce en vivo desde el Vaticano en la canonización del #CuraBrochero con @SPfaffen y @luchybanez. Miralo por El https://t.co/5cJxeG9fVs. pic.twitter.com/Wz0YZZTJHA

— El Doce (@ElDoce) October 16, 2016

Brochero ya es San José Gabriel, versión acotada de su nombre. Aunque lo más probable es que, para la mayoría, sea solo "San Brochero" o "Santo Brochero".

Revivimos el momento en el que el Santo Padre declaró santo al Cura Gaucho junto a otros seis beatos de la Iglesia. Además, la emoción de los cordobeses presentes en el lugar.

Video Placeholder

Representantes de los distintos nuevos santos llevaron las reliquias ante el Papa Francisco. Martina Vertaggia, la abuela la niña del segundo milagro atribuido a Brochero, fue una de ellas. Poco después, Nicolás Flores, el niño cordobés del "primer milagro", participó de la ceremonia llevando las ofrendas junto a sus padres. 

¡El Cura Brochero fue declarado santo!
¡El Cura Brochero fue declarado santo!

Nuestros enviados especiales pudieron dialogar con numerosos argentinos, entre ellos algunos cordobeses que se acercaron al indentificar al equipo de El Doce. Compartimos el testimonio de un vecino de Río Tercero y un fanático de Talleres, que viajó con su familia. 

Video Placeholder

Mientras tanto, más de 35 mil personas realizaron una vigilia en Villa Cura Brochero, la localidad de las sierras de Córdoba que le debe su nombre al ahora santo. En Córdoba capital, las lluvias obligaron a cambiar el lugar donde esperar el histórico momento. El evento se mudó al interior de la Catedral durante la noche, pero al amanecer y con la finalización de la lluvia, también se juntó gente en la  Plaza San Martín.

¡El Cura Brochero fue declarado santo!
¡El Cura Brochero fue declarado santo!
¡El Cura Brochero fue declarado santo!
¡El Cura Brochero fue declarado santo!
¡El Cura Brochero fue declarado santo!
¡El Cura Brochero fue declarado santo!

Leé también

El cuadro de Brochero será entregado al Papa Francisco.

De Córdoba a Roma: un regalo bien artesanal para el Papa

Lo más leído

1

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

2

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

3

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Luchi YbañezSebastián PfaffenCura BrocheroPapa FranciscoRomaItaliaVaticanoBrochero SantocanonizaciónrecorridoTelenocheEnviados Especiales

Más notas sobre Actualidad

Nuboso y aumento de la humedad en Córdoba: el pronóstico para este jueves

Nuboso y aumento de la humedad en Córdoba: el pronóstico para este jueves

El club de las jugadoras de Hockey de Mendoza.

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

Córdoba avanza con la prohibición de naranjitas ilegales.

Cuántos naranjitas hay en Córdoba: los datos que generan dudas ante la ley de regulación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 9 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 9 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 9 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 9 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial