Un cura del sur de Córdoba quedó en el centro de la polémica luego de pedir miles de dólares a los vecinos para comprar un "mueble litúrgico". El hecho sucedió en Coronel Moldes y generó gran controversia.
El párroco Hugo Sánchez envió alrededor de 200 cartas a familias de la ciudad y solicitó una suma de 20 mil dólares para adquirir un retablo perteneciente a las Hermanas Adoratrices de Buenos Aires, según explicó.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un motociclista de 18 años murió tras chocar con un auto
“El motivo de esta nota es para pedirles una ayuda económica, porque sé que ustedes son buenos y generosos cristianos. Mi intención era llegarme personalmente, pero se me complica debido a que son más de 200 familias las que debo visitar y en esta semana debo juntar la mayor cantidad de dinero posible”, dice el escrito firmado por el cura.
Luego indicó que la suma que necesitaba era de 20 mil dólares y argumentó que ese dinero le serviría a la congregación de Buenos Aires porque "al no tener vocaciones, las religiosas se ven obligadas a cerrar casas y capillas y vender el mobiliario que poseen”.
“Si lo desean pueden transferir a la cuenta de la parroquia. Las hermanas no lucran con esta pieza arquitectónica, pero sólo piden ese monto por el valor histórico que posee y porque deben seguir viviendo”, agregó el sacerdote de Coronel Moldes.
La carta de Sánchez causó mucha polémica en la ciudad del sur cordobés. La mayoría de vecinos repudió que la parroquia local pida tanta plata cuando hay otras necesidades más urgentes en la zona.
En ese sentido, el periodista César Berardo señaló a El Show del Lagarto: "La carta se mandó hace unas dos semanas y la información que tenemos es que el cura iba a visitar vecino por vecino. El enojo de las familias es que el retablo sea una prioridad".