El viernes a la noche, cerca de las 22 horas, un custodio identificado con el nombre de Luis Rojas se encontraba trabajando como personal de seguridad del barrio. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la víctima estaba por ocupar el puesto para reemplazar a su compañero, cuando llegó su hijo, con quien mantiene un conflicto desde hace tiempo.
Su hijo, llamado Luis Jeremias Rojas, estaba acompañado de su pareja, Celeste Miriam López. Cuando arribaron al lugar, comenzaron a increpar al custodio. Luis Jeremías siguió pegándole a su padre con un palo de un metro de largo, hasta que la víctima terminó en el piso. Fue en ese momento que el agresor le sujetó los brazos y con un cuchillo lo hirió de una puñalada en el cuello, lo que le provocó automáticamente la muerte. El agresor y su pareja huyeron del lugar.
Rojas se encontraba tirado sobre el pavimento cuando policías de la comisaría 5ta del lugar llegaron al lugar del hecho. El custodio había muerto por una herida corto punzante en el cuello que afectó las arterias aorta, yugular y subclavia, que le ocasionó un colapso pulmonar, además de un shock hipovolémico, de acuerdo a lo comunicado por el médico que constató su deceso.
+ MIRÁ MÁS: La Justicia frenó el derecho de aborto de una mujer por pedido de su expareja
Por medio de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Vicente López, los investigadores del caso lograron descubrir que los agresores se habían dirigido hacia el centro de Buenos Aires, por lo que solicitaron la ayuda de sus colegas de la Policía de la Ciudad. De esta manera, y con personal de la Comisaría Vecinal 13B a disposición, lograron hallar con los movimientos de los prófugos. Rojas hijo y Celeste López se habían subido a un colectivo en Avenida Cabildo y Pico.
Finalmente, y luego de un efectivo trabajo logístico, la pareja fue capturada a las 0.30 del sábado, en la esquina de Libertador y Vedia, en el barrio porteño de Nuñez. Al ser reducidos, la policía descubrió que en sus remeras tenían manchas hemáticas en sus ropas, y se les incautó un blíster con 25 pastillas.
En la causa se encuentra trabajando el fiscal Alejandro Guevara, quien pertenece a la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Vicente López Oeste, y fue el encargado de solicitar la presencia de los peritos de la Policía Científica en el lugar del hecho, y llamó a detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones de dicha jurisdicción para que trabajen junto al personal de las comisarías cercanas en la búsqueda de los agresores.