• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

El dato clave que investigan tras la muerte de la embarazada por la explosión en su casa

Gabriela Carena tenía 36 años y falleció tras un incidente en su vivienda. Aguardan por las pericias.

26 de mayo 2021, 10:37hs
Investigan las circunstancias que derivaron en la explosión que mató a Gabriela Carena.
Investigan las circunstancias que derivaron en la explosión que mató a Gabriela Carena.

Gabriela Carena (36) estaba cocinando el sábado por la mañana cuando de repente hubo una explosión que destruyó su casa por completo. Ocurrió en Bv. San Juan al 1125, barrio Paso de los Andes de la Ciudad de Córdoba.

La mujer, que estaba embarazada de dos meses y medio, tuvo que ser internada de urgencia debido a las gravísimas heridas que sufrió y falleció en la tarde del martes.

La casa, totalmente destruida. / Foto: Andy Ferreyra El Doce

Tras la conmoción por la muerte, El Doce pudo confirmar que los investigadores manejan la versión de que un gasista estuvo trabajando en la vivienda el día antes de la explosión. El profesional ya está identificado.

La investigación

Las tareas investigativas están a cargo del fiscal Horacio Vázquez, quien está aguardando los resultados finales de las pericias a cargo de Policía Judicial para confirmar cómo ocurrió la explosión.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre que le fracturó la cara a golpes a su pareja

Según información que allegados al caso aportaron a este medio, el gasista habría estado trabajando en la cocina y el calefón, pero la explosión se habría dado en la zona del techo por una acumulación de gas en el cielo raso.

En un primer momento se estuvo a punto de ordenar la detención e imputación del gasista que trabajó en la casa, pero cuando los Bomberos identificaron el posible lugar de la detonación, dicha situación no se concretó.

Así quedó la casa. / Foto: Andy Ferreyra El Doce

Sin embargo, el fallecimiento de la mujer podría cambiar el panorama. De todas maneras la clave serán los resultados de los peritajes que corroboren dónde comenzó la pérdida de gas.

Javier Ordóñez, el viudo, el lunes le había relatado a El Show del Lagarto que su esposa se encontraba comenzando a cocinar y él había salido al patio a hablar por teléfono en el momento de la explosión.

Leé también

La mujer repudió la notificación judicial.

Denuncian más notificaciones por marchar contra las restricciones: "Da miedo e impotencia"

Mauro Ferreyra, emocionado porque su familia está a salvo.

Un policía salvó a un nene y dos días después rescató a su hijo del fuego que destruyó su casa

La Policía de Córdoba se presentó a leerle el DNU del Gobierno Nacional.

Comerciante denuncia que la Policía fue a su casa a leerle el DNU de las nuevas restricciones: “Esto fue una amenaza”

Lo más leído

1

Incendio en el Boletín Oficial de Córdoba: desde la Provincia informaron cuáles fueron los daños

2

Los detuvieron por robar en una casa donde un joven y dos chicas hacían “after” del boliche

3

Calor primaveral en Córdoba para la última semana de agosto: ¿vuelve el frío?

4

Atropelló a jóvenes y huyó tras una pelea en un after clandestino: denuncian que sucede cada fin de semana

5

Murió el hombre que estaba gravísimo tras quemarse con una estufa en su casa

Temas de la nota

Explosiónembarazadagas

Más notas sobre Actualidad

Así fue hallado el auto donde estaba la pareja muerta.

Identificaron a la pareja muerta a balazos dentro de un auto: la escalofriante hipótesis

Se encuentra abierto el trámite correspondiente al ciclo lectivo del año que viene.

Abrieron las preinscripciones a escuelas municipales para el 2026: el trámite y hasta cuándo hay tiempo

Los menores se robaron el auto y quedaron detenidos.

Dos menores de 14 y 16 años robaron un auto y quedaron detenidos en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Identificaron a la pareja muerta a balazos dentro de un auto: la escalofriante hipótesis
  • “De la mano y…”: revelaron detalles de cómo firmaron el divorcio Gimena Accardi y Nico Vázquez
  • Abrieron las preinscripciones a escuelas municipales para el 2026: el trámite y hasta cuándo hay tiempo
  • Dos menores de 14 y 16 años robaron un auto y quedaron detenidos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial