Gabriela Carena (36) estaba cocinando el sábado por la mañana cuando de repente hubo una explosión que destruyó su casa por completo. Ocurrió en Bv. San Juan al 1125, barrio Paso de los Andes de la Ciudad de Córdoba.
La mujer, que estaba embarazada de dos meses y medio, tuvo que ser internada de urgencia debido a las gravísimas heridas que sufrió y falleció en la tarde del martes.
La casa, totalmente destruida. / Foto: Andy Ferreyra El Doce
Tras la conmoción por la muerte, El Doce pudo confirmar que los investigadores manejan la versión de que un gasista estuvo trabajando en la vivienda el día antes de la explosión. El profesional ya está identificado.
La investigación
Las tareas investigativas están a cargo del fiscal Horacio Vázquez, quien está aguardando los resultados finales de las pericias a cargo de Policía Judicial para confirmar cómo ocurrió la explosión.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre que le fracturó la cara a golpes a su pareja
Según información que allegados al caso aportaron a este medio, el gasista habría estado trabajando en la cocina y el calefón, pero la explosión se habría dado en la zona del techo por una acumulación de gas en el cielo raso.
En un primer momento se estuvo a punto de ordenar la detención e imputación del gasista que trabajó en la casa, pero cuando los Bomberos identificaron el posible lugar de la detonación, dicha situación no se concretó.
Así quedó la casa. / Foto: Andy Ferreyra El Doce
Sin embargo, el fallecimiento de la mujer podría cambiar el panorama. De todas maneras la clave serán los resultados de los peritajes que corroboren dónde comenzó la pérdida de gas.
Javier Ordóñez, el viudo, el lunes le había relatado a El Show del Lagarto que su esposa se encontraba comenzando a cocinar y él había salido al patio a hablar por teléfono en el momento de la explosión.