• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

De cuánto fueron las mínimas heladas en Córdoba y cuándo hará 30 grados

Se están viviendo unos días de heladas en nuestra provincia y se registraron temperaturas de -4°C en algunos departamentos. Esta semana el clima acompañó el invierno pero el pronóstico extendido indica que el fin de semana podremos dejar la bufanda por un rato.

18 de julio 2023, 11:59hs
Sube la temperatura cerca del fin de semana
Sube la temperatura cerca del fin de semana
Seguinos en Google

El frío llegó con toda y tal es así que la semana comenzó con una nevada en la Pampa de Achala y este martes se registraron temperaturas mínimas extremas en toda la provincia. De acuerdo al reporte de la red de estaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba, los lugares de Córdoba con más frío fueron Colonia Tirolesa, departamento Colón (-4 °C), La Cruz, Calamuchita (-3,90 °C), Vicuña Mackenna, Río Cuarto (-3,80 °C), Guatimozin, Marcos Juárez (-3,20 °C) y Villa Huidobro, General Roca (-2,50 °C).

Cambio rotundo

Desde Infoclima reportan que, tras varios días con frío y heladas, la temperatura comenzará a mostrar una recuperación a partir del miércoles, de la mano del viento norte y el ingreso de aire más cálido a la provincia para el tramo final de la semana. Para muchos cordobeses será la vuelta de las mangas cortas, al menos, para los que se animen.

Desde el jueves se notará el ambiente mucho más cálido, con viento soplando del norte, trayendo aire desde la zona sur de Brasil, lo que garantiza calorcito. Para esta jornada la temperatura máxima estimada rondará los 18°C a 20°C en la tarde, por lo que el ambiente será algo más confortable. Durante la madrugada y el amanecer la mínima estimada se estima en 7°C, notándose un resto de aire frío.

+ MIRÁ MÁS: Se vienen días con heladas y temperaturas muy bajas en Córdoba

Para el viernes se espera el día más caluroso de la semana, con un pico de aumento de la temperatura, la máxima rondará los 26°C y 28°C, por lo que el ambiente presentará una notable recuperación, con una tarde mucho más cálida, un regalito de “primavera” en pleno invierno.

Para el fin de semana el ambiente cálido seguirá presente el sábado, con viento norte, cambiando del sur, con una máxima rondará los 22°C y 25°C, con el descenso gradual de las marcas hacia la noche. Mientras que para el domingo, el viento sur traerá aire más fresco a la provincia, siendo el final de un perodo templado, justamente de cara al comienzo de las clases en la segunda etapa del año escolar.

Leé también

El frío aquejará todo el fin de semana. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

¿Para pasear o quedarse en casa? El pronóstico para el inicio de las vacaciones

El domingo será un día parcialmente nublado en Córdoba.

Cómo estará el tiempo el domingo de elecciones en Córdoba

Más solcito y buen tiempo se avecina a Córdoba.

Arrancó el invierno pero en Córdoba suben las máximas: así estará el tiempo

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

climainviernotemperatura

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Anticipan calor tras el paso de la tormenta.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país
  • Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico
  • Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela
  • Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial