• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

De cuánto fueron las mínimas heladas en Córdoba y cuándo hará 30 grados

Se están viviendo unos días de heladas en nuestra provincia y se registraron temperaturas de -4°C en algunos departamentos. Esta semana el clima acompañó el invierno pero el pronóstico extendido indica que el fin de semana podremos dejar la bufanda por un rato.

18 de julio 2023, 11:59hs
Sube la temperatura cerca del fin de semana
Sube la temperatura cerca del fin de semana
Seguinos en Google

El frío llegó con toda y tal es así que la semana comenzó con una nevada en la Pampa de Achala y este martes se registraron temperaturas mínimas extremas en toda la provincia. De acuerdo al reporte de la red de estaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba, los lugares de Córdoba con más frío fueron Colonia Tirolesa, departamento Colón (-4 °C), La Cruz, Calamuchita (-3,90 °C), Vicuña Mackenna, Río Cuarto (-3,80 °C), Guatimozin, Marcos Juárez (-3,20 °C) y Villa Huidobro, General Roca (-2,50 °C).

Cambio rotundo

Desde Infoclima reportan que, tras varios días con frío y heladas, la temperatura comenzará a mostrar una recuperación a partir del miércoles, de la mano del viento norte y el ingreso de aire más cálido a la provincia para el tramo final de la semana. Para muchos cordobeses será la vuelta de las mangas cortas, al menos, para los que se animen.

Desde el jueves se notará el ambiente mucho más cálido, con viento soplando del norte, trayendo aire desde la zona sur de Brasil, lo que garantiza calorcito. Para esta jornada la temperatura máxima estimada rondará los 18°C a 20°C en la tarde, por lo que el ambiente será algo más confortable. Durante la madrugada y el amanecer la mínima estimada se estima en 7°C, notándose un resto de aire frío.

+ MIRÁ MÁS: Se vienen días con heladas y temperaturas muy bajas en Córdoba

Para el viernes se espera el día más caluroso de la semana, con un pico de aumento de la temperatura, la máxima rondará los 26°C y 28°C, por lo que el ambiente presentará una notable recuperación, con una tarde mucho más cálida, un regalito de “primavera” en pleno invierno.

Para el fin de semana el ambiente cálido seguirá presente el sábado, con viento norte, cambiando del sur, con una máxima rondará los 22°C y 25°C, con el descenso gradual de las marcas hacia la noche. Mientras que para el domingo, el viento sur traerá aire más fresco a la provincia, siendo el final de un perodo templado, justamente de cara al comienzo de las clases en la segunda etapa del año escolar.

Leé también

El frío aquejará todo el fin de semana. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

¿Para pasear o quedarse en casa? El pronóstico para el inicio de las vacaciones

El domingo será un día parcialmente nublado en Córdoba.

Cómo estará el tiempo el domingo de elecciones en Córdoba

Más solcito y buen tiempo se avecina a Córdoba.

Arrancó el invierno pero en Córdoba suben las máximas: así estará el tiempo

Lo más leído

1

Hasta cuándo hay tiempo para anotarse y completar la secundaria técnica en Córdoba en 2026

2

Investigan si un bebé murió asfixiado tras atragantarse con una uña postiza de su mamá

3

Multas por autos mal estacionados en Córdoba: casi 4 mil denuncias y los errores que las invalidan

4

Polémico casamiento en la Quebrada de las Conchas: Salta anunció una multa “ejemplificadora”

5

Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

Temas de la nota

climainviernotemperatura

Más notas sobre Actualidad

El cobro está sujeto a la regularidad en la asistencia a clases.

Cambios en las Becas Progresar: requisitos y cómo anotarse para cobrar los $35 mil

La Policía hizo un fuerte operativo en la zona norte de Córdoba.

Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

El utilitario fue encontrado horas después en Villa 9 de Julio.

Se bajó a comprar a un negocio en Córdoba y le robaron el auto con los tres nenes adentro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanaron una casa por amenazas y cayó un menor de 17 años con armas, cocaína y marihuana
  • Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo
  • Cambios en las Becas Progresar: requisitos y cómo anotarse para cobrar los $35 mil
  • Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial