El frío llegó con toda y tal es así que la semana comenzó con una nevada en la Pampa de Achala y este martes se registraron temperaturas mínimas extremas en toda la provincia. De acuerdo al reporte de la red de estaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba, los lugares de Córdoba con más frío fueron Colonia Tirolesa, departamento Colón (-4 °C), La Cruz, Calamuchita (-3,90 °C), Vicuña Mackenna, Río Cuarto (-3,80 °C), Guatimozin, Marcos Juárez (-3,20 °C) y Villa Huidobro, General Roca (-2,50 °C).
Cambio rotundo
Desde Infoclima reportan que, tras varios días con frío y heladas, la temperatura comenzará a mostrar una recuperación a partir del miércoles, de la mano del viento norte y el ingreso de aire más cálido a la provincia para el tramo final de la semana. Para muchos cordobeses será la vuelta de las mangas cortas, al menos, para los que se animen.
Desde el jueves se notará el ambiente mucho más cálido, con viento soplando del norte, trayendo aire desde la zona sur de Brasil, lo que garantiza calorcito. Para esta jornada la temperatura máxima estimada rondará los 18°C a 20°C en la tarde, por lo que el ambiente será algo más confortable. Durante la madrugada y el amanecer la mínima estimada se estima en 7°C, notándose un resto de aire frío.
+ MIRÁ MÁS: Se vienen días con heladas y temperaturas muy bajas en Córdoba
Para el viernes se espera el día más caluroso de la semana, con un pico de aumento de la temperatura, la máxima rondará los 26°C y 28°C, por lo que el ambiente presentará una notable recuperación, con una tarde mucho más cálida, un regalito de “primavera” en pleno invierno.
Para el fin de semana el ambiente cálido seguirá presente el sábado, con viento norte, cambiando del sur, con una máxima rondará los 22°C y 25°C, con el descenso gradual de las marcas hacia la noche. Mientras que para el domingo, el viento sur traerá aire más fresco a la provincia, siendo el final de un perodo templado, justamente de cara al comienzo de las clases en la segunda etapa del año escolar.