Los vecinos dicen que la contaminación del río “ya no se aguanta” y piden que se dejen de verter los líquidos cloacales al cauce. La degradación del río a lo largo de los años se puede ver en los resultados de los análisis.
Desde el Foro Ambiental Córdoba le piden a la Justicia Federal y Provincial que actúe y haga cumplir las leyes. En éstos últimos años hubo empleados y funcionarios imputados, pero aún no se llegó a ningún juicio.
Los vecinos de barrio Chacra de la Merced, donde se encuentra la planta de Bajo Grande, aseguran que se hizo imposible vivir así y pidieron soluciones urgentes. "Se mira para otro lado", aseguró Natalia Contin, del Foro Ambiental Córdoba. Video:
Por otra parte, le mostramos el avance de obra en la nueva Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales que se está construyendo en Chacra de la Merced. Las autoridades dicen que estará terminada en diciembre de 2019.
La Nación aporta el 67 por ciento de los fondos, la Provincia el 33 por ciento y la Municipalidad debe encargarse de gestionarla. A la construcción de la planta también se suman cuatro colectoras troncales que ya se están haciendo en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. Video: