Marcelo Mallo, uno de los detenidos en los allanamientos para encontrar a los prófugos del Triple Crimen, declaró ante la Justicia y negó conocer a los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci. Para su abogado, José Novelo, todo es una cuestión política "porque Mallo es de Hinchadas Unidas y porque era una persona militante a favor de Aníbal Fernández".
Sin embargo, en una eufórica explicación, luego se contradijo y afirmó que "no tiene ninguna relación con el ex funcionario kirchnerista". "Es de una agrupación donde él militaba y la comandaba Aníbal Fernández. En 1991 le hizo una campaña. ¿Esto es trabajar para Fernández?", ironizó, y reprochó: "Era simpatizante de Aníbal, yo también. ¿Y?".
"La picana no es delito. Igual no la usaba, la tenía de hobby".
Además de Mallo, el fiscal Mariano Sibuet indagó a su hija Brenda, que también apareció con armas sin declarar. Tenían una pistola 9 milímetros, un revólver 357 y otro 38 milímetros, balas y hasta una picana eléctrica. "La picana no es delito. Igual no la usaba, la tenía de hobby", destacó el abogado.
"Las armas son legales. No tenía las credenciales porque las tenía que ir a buscar al Renar, pero son legales", justificó Novelo. Pese a su explicación, Mallo y su hija continuarán presos por tenencia ilegal de armas de guerra.
VIDEO. La palabra del abogado de Mallo tras la declaración.