• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Declaró la madre de Lucio Dupuy: la revelación del último contacto y el llanto "más humano"

Magdalena Espósito Valenti habló durante el juicio en su contra. Aseguró que sigue "sin poder creer" lo que sucedió.

15 de diciembre 2022, 16:14hs
A priori solo quedan dos audiencias para que concluya el proceso.
A priori solo quedan dos audiencias para que concluya el proceso.

Este jueves continuó el juicio por el crimen de Lucio Dupuy y declaró una de las acusadas. La madre del nene asesinado pidió la palabra en la 16º audiencia ante el tribunal de Santa Rosa.

En la sexta semana de debate, en el que también está siendo juzgada Abigail Páez, Magdalena Espósito Valenti recordó que aquella mañana de noviembre de 2021 dejó al nene de 5 años "con vida" al cuidado de su novia.

"Cuando lo dejé en mi casa, me saludó, estaba con vida. Al día de hoy sigo sin poder creerlo. A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente", dijo la madre del niño, quien si bien declaró, se negó a responder preguntas.

Declaró la madre de Lucio Dupuy: la revelación del último contacto y el llanto "más humano"
Declaró la madre de Lucio Dupuy: la revelación del último contacto y el llanto "más humano"

Además aseguró que a su hijo lo "llora en privado". "Yo a Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio, y dijeron un montón de cosas sobre mi supuesto rechazo a la maternidad", manifestó, de acuerdo a un comunicado difundido por el Supremo Tribunal de Justicia de La Pampa.

+ MIRÁ MÁS: La familia del taxista asesinado por Carmona, quebrada en el último adiós

Abigail Páez, su pareja, había declarado en el juicio la semana pasada. Sostuvo que su intención "jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo", que lo "extraña mucho", y que lo ocurrido le "duele en el alma".

Hasta el momento declararon 71 testigos en el juicio que se desarrolla a puertas cerradas. A priori solo quedan dos audiencias para que concluya el proceso. El martes próximo se escuchará a los últimos testigos y el jueves 22 será el turno de los alegatos.

Declaró la madre de Lucio Dupuy: la revelación del último contacto y el llanto "más humano"
Declaró la madre de Lucio Dupuy: la revelación del último contacto y el llanto "más humano"

Espósito Valenti (25) está acusada de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal y oral; agravado por ser la ascendiente (progenitora), por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía.

A Páez (28) se le imputan los delitos abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal y oral; agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

Leé también

El nene murió el 26 de noviembre de 2021.

Crimen de Lucio Dupuy: la abuela reveló las extorsiones de una de las acusadas

Sigue en curso el juicio por el brutal crimen en La Pampa.

"No tenían ojos ni piernas": un perito analizó los dibujos de Lucio Dupuy antes del crimen

Lo más leído

1

La amenazante frase que le dijo el conductor al policía de la Caminera mientras lo arrastraba

2

Quedó detenido el conductor que arrastró a un policía de la Caminera

3

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

4

Le dieron vuelta la casa en un country de Córdoba: levantaron el piso buscando dinero

5

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

Temas de la nota

Lucio Dupuyjuiciomadreviolencia familiarMaltrato InfantilAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

El choque fatal ocurrió a metros del campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Un muerto y un herido en un tremendo choque frontal en Río Cuarto

testigo nd

Habló el remisero que persiguió al conductor que arrastró al policía: “Aceleró con él colgado”

Horror en Neuquén: discutió con su amigo por un partido de truco y lo mató a cuchillazos

Horror en Neuquén: discutió con su amigo por un partido de truco y lo mató a cuchillazos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Alma y vida”: el último posteo del jugador chaqueño que murió en pleno partido
  • Un muerto y un herido en un tremendo choque frontal en Río Cuarto
  • Conmoción en el fútbol: un jugador se desplomó en pleno partido y murió de un infarto
  • Anses: cuándo cobran jubilados, AUH y otras prestaciones en junio con aumento y aguinaldo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial