La inseguridad ya no tiene límites, ni siquiera en la localidad turística de Icho Cruz, ubicada a 47 kilómetos de la ciudad de Córdoba. Los vecinos salieron a marchar por las calles para pedir más protección policial luego del último y violento hecho que tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes.
Claudia vivió horas de calvario en su casa de barrio Solares de Icho Cruz. Estaba durmiendo cuando tres delincuentes ingresaron y la sometieron a aberrantes escenas para robarle lo que no les pertenecía.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a la madre y dos hermanas de una nena de 11 años: la obligaban a prostituirse
Según relató una vecina al medio local Centediario, la atacaron sin piedad, la tiraron en el suelo y la maniataron. De acuerdo al testimonio de la mujer, "se desmayó por los golpes y cuando volvió a despertar, tenía atados los tobillos y brazos y su boca amordazada".
Además, indicó que uno de los ladrones se excusó diciendo que “le pagan por hacer ese trabajo”, pero a pesar de todo le ofreció ayuda. Le habría aclarado que no era nada personal y que si quería, le avisaba a alguien para que la auxiliara cuando ellos se dieran a la fuga. Fue así como usó el teléfono de la mujer y le escribió a un familiar en nombre de ella.
La víctima es comerciante, dueña de una despensa. Pero no es la primera vez que ladrones la sorprenden, sino que es la décima octava vez en dos años que la asaltan. En esta oportunidad, Claudia atravesó por un verdadero tormento.
+ El testimonio de Claudia en Noticiero Doce: