La inseguridad llegó a los organismos políticos. El miércoles 5 de mayo, empleados del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz llegaron a su lugar de trabajo, con dirección en la calle Salta al 75, en Río Gallegos, y vieron el lugar desordenado, indicio de que fueron víctimas de la delincuencia. Se habían llevado una suma de 4 millones de pesos.
Fue el encargado del edificio quien declaró ante uniformados que se había encontrado con la terrible situación cuando se estaba preparando para iniciar su día de trabajo.
De acuerdo a lo informado por el diario Tiempo Sur los efectivos encontraron unas ventanas del lado de atrás del establecimiento que estaban forzadas, por lo que se cree que fue el lugar por donde los malvivientes ingresaron para cometer el delito.
+ MIRÁ MÁS: Violencia de género y homofobia: denuncian abuso policial en Córdoba
A su vez, lo registrado por las cámaras de seguridad del recinto mostraron a dos personas entrando por la fuerza en la medianoche. Sin embargo, no se pudo recolectar mayor información que esa, ya que los malvivientes tenían capucha y tapaboca. Además, una vez en el interior del inmueble, los delincuentes se tomaron el trabajo de tapar con pintura el lente de las cámaras de seguridad.
Según cuentan fuentes judiciales, se sospecha que estas dos personas tenían información calificada de los movimientos del lugar. Es que el robo se cometió una madrugada en la que no había un seguridad, ya que el edificio se encontraba en etapa de desinfección, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.