• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Demoras en transferencias a Mercado Pago y otras billeteras: qué se sabe

Usuarios reportan que dinero enviado desde cuentas bancarias "desaparece". La App emitió breves comunicados advirtiendo problemas. Cómo reclamar.

07 de septiembre 2023, 10:09hs
Algo tan sencillo como transferir dinero está teniendo problemas.
Algo tan sencillo como transferir dinero está teniendo problemas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La situación es padecida por numerosos usuarios y surge de una operación que se promete muy sencilla: transferir dinero desde una cuenta bancaria hacia una billetera virtual o viceversa.

Ese movimiento de dinero, que miles de personas realizan sobre todo a principio de mes buscando aprovechar el interés diario que generan aplicaciones como Mercado Pago, está teniendo alarmantes demoras.

En la mayoría de los reportes, se describe que el dinero es debitado de las cuentas bancarias pero no aparece en la de la billetera virtual. Desde ese momento hay que comenzar un engorroso proceso para reclamarlo, tanto en las aplicaciones como en los bancos, y en general solo se obtiene la promesa de que se "reintegrará" a las 48 o 72 horas hábiles.

Breves avisos

En Mercado Pago, en los últimos días y al menos hasta este jueves, se podían encontrar dos avisos. El primero aparecía al ingresar a la sección para transferir dinero y advertía: "Las transferencias a cuentas que no son de Mercado Pago presentan demoras en la acreditación".

Demoras en transferencias a Mercado Pago y otras billeteras: qué se sabe

El segundo, también breve y sin mayores detalles, fue mostrado en la sección "Ayuda", en la que se puede reclamar por dinero que no aparece acreditado. "Estamos presentando inestabilidades con las cámaras procesadoras que nos impiden avanzar con tu ingreso de dinero a través de Débito Inmediato", se lee.

+ MIRÁ MÁS: Celulares, beneficios y dólares: la acusación contra el subdirector de la cárcel de Bouwer

"Si el dinero fue descontado de tu cuenta bancaria el banco se encargará de hacer la devolución dentro de las 72 horas hábiles", completa el comunicado.

Consultados por este medio, desde la empresa informaron que "el equipo interno de Mercado Pago lo está analizando" y que por el momento solo brindarán la información que figura en la App.

Demoras en transferencias a Mercado Pago y otras billeteras: qué se sabe

Respuesta bancaria

Algunas entidades bancarias se hicieron eco del problema y hasta colocaron una vía telefónica especial para reclamar por problemas relacionados a las billeteras virtuales.

Desde un importante banco internacional explicaron que hubo "muchos problemas" y que, en su caso, "solamente fueron con Mercado Pago".

También recomendaron esperar al menos un día para ver si el dinero debitado impacta en la billetera virtual o regresa a la cuenta bancaria. 

El reclamo, complicado

Al utilizar el centro de ayuda de Mercado Pago, el reclamo por el dinero debitado es casi en vano: lograr la devolución o la acreditación inmediata del dinero es imposible.

En cambio, los operadores responden vía WhatsApp o mail pidiendo disculpas por los inconvenientes y pidiendo el código Coelsa o Coelsa ID.

Se trata de un código alfanumérico de 22 caracteres que se genera al realizar una transferencia. A través de Home Banking se puede acceder, aunque cada banco lo muestra de manera particular y se recomienda llamar a atención al cliente para encontrarlo sin problemas.

Pero en este punto aparece otra traba: es probable que esa transferencia que no se acreditó no haya generado el código Coelsa. O que al menos no sea visible a través de Home Banking.

Explicado esto a Mercado Pago en un caso puntual, la respuesta fue que "para poder continuar ayudándote es necesario el Coelsa ID". Y ahí se vuelve al principio: a la promesa de que el dinero se reintegre hasta en 72 horas hábiles.

Demoras en transferencias a Mercado Pago y otras billeteras: qué se sabe

Leé también

La medida blinda ante los aumentos a las próximas tres cuotas mensuales.

Paso a paso, cómo congelar las cuotas de las Prepagas por 90 días

Cómo pedir el reintegro del bono de $25.000 de empleadas domésticas.

Personal doméstico: el paso a paso para pedir el reintegro del bono de $25.000

La aclaración clave sobre los $60 mil para trabajadores.

El Gobierno aclaró con qué sueldos se cobrará el bono completo

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

Cada vez más jubilados trabajan después de los 65 porque la plata no alcanza: “No puedo subsistir”

3

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

4

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

Coelsa IDbancos

Más notas sobre Actualidad

Los hombres fueron vistos arrojando basura.

Los vieron tirando basura a un baldío en Córdoba y terminaron detenidos: el video

La avenida estará cortada por varios días y habrá interrupciones en el tránsito.

Corte total en av. Santa Ana por obras de Aguas Cordobesas: los desvíos y hasta cuándo durará

Los búnkers funcionaban en dos barrios de Córdoba de forma organizada.

Desarticularon 7 búnkers de droga en Córdoba: dos detenidos y más de 300 dosis secuestradas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El acuerdo que institucionaliza el vasallaje de la dictadura chavista
  • Trulalá estrenó las colaboraciones con invitados que pasaron por el show homenaje a Manolo Cánovas
  • Los vieron tirando basura a un baldío en Córdoba y terminaron detenidos: el video
  • Corte total en av. Santa Ana por obras de Aguas Cordobesas: los desvíos y hasta cuándo durará

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial