• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncia que su hijo fue abusado por estudiantes en una escuela: apartaron a directivos

Ocurrió en marzo en una escuela de Bell Ville. Ya interviene la Justicia y el Ministerio de Educación de la Provincia.

11 de abril 2023, 11:42hs
Investigan un abuso sexual en una escuela de Bell Ville.
Investigan un abuso sexual en una escuela de Bell Ville.

Un papá denunció que su hijo de 13 años fue abusado por dos compañeros de 14 y 16 años cuando dormían en una escuela de Bell Ville. En diálogo con El Show del Lagarto reveló que todo comenzó en marzo en las duchas que comparten: le hacían bullying por bañarse en bóxer –tal como le había aconsejado la familia-, lo insultaban y le pegaban.

El ataque sexual sucedió un martes a la noche, de acuerdo a lo que contó el papá. Al parecer, un chico fue testigo del horror y logró sacarle de encima a uno de los estudiantes. Otras compañeras le advirtieron a los preceptores y los directivos pero “no les creyeron”.

 + VIDEO: Denuncian que un alumno sufrió un ataque sexual en una escuela

Video Placeholder

El jueves a la noche, su hijo cansado de la situación, tuvo una fuerte pelea con uno de los estudiantes: “Le pegó porque lo había manoseado”. “Los directivos estuvieron reunidos un jueves a la noche, ya lo sabían y esperaron hasta el viernes para decirnos”, reprochó el hombre.

Recién el viernes, las autoridades de la institución se comunicaron con la familia del adolescente para pedirles que lo fueran a buscar porque “había sucedido algo muy feo”. “Mi hijo en ningún momento estuvo acompañado. Estuvo tres días conviviendo y durmiendo en la misma habitación. La escuela hizo oídos sordos”, lamentó el papá.

 + MIRÁ MÁS: Baleó a su sobrino que intervino en una discusión con su expareja

La denuncia fue radicada en la fiscalía de Bell Ville y desde entonces interviene el Ministerio de Educación de la Provincia. La inspectora general de Educación Técnica, Eugenia Ocaña, aclaró en El Show del Lagarto que ordenaron el “apartamiento preventivo de la directora, vice y preceptores del turno noche”.

En el marco de una investigación administrativa remarcó que “corresponde que sean apartados de sus cargos y cumplan funciones en otros sectores que se les han asignado”.

Ocaña resaltó que están ante un “hecho grave” y por esta razón le brindaron al estudiante “todas las posibilidades de volver a la escuela y continuar sus estudios”. “Todos queremos que esto pase lo antes posible”, subrayó.

Además, afirmó que los alumnos acusados del ataque sexual “no están asistiendo” ya que hay una denuncia en su contra. “En el marco de las restricciones impuestas por la Justicia que se han determinado en el procedimiento, estamos trabajando con escolarización virtual bimodal para que los menores continúen con sus estudios y así garantizar el derecho a la educación”, completó.

 + VIDEO: Apartaron a directivos de una escuela de Bell Ville

Video Placeholder

Leé también

Marisol Reartes y su hija de 2 años desaparecieron en 2014.

El desgarrador pedido al femicida que mató a una mujer y a una nena

El dengue no genera síntomas catarrales.

Cinco claves para distinguir dengue de gripe

Lo más leído

1

Últimos días para pagar el aguinaldo de diciembre: la fecha límite

2

Robaron $80 millones de una fábrica que era para sueldos y aguinaldos: sospechan que los entregaron

3

Escaparon de un control y los detuvieron con 200 dosis de cocaína y un ladrillo de marihuana

4

Vuelve el calor a Córdoba en el inicio de la semana y ¿siguen las lluvias?

5

Cayeron una madre y sus dos hijas por vender droga a metros de una escuela en Córdoba

Temas de la nota

El Show del LagartoviolenciaAbuso SexualEstudiantesBell Ville

Más notas sobre Actualidad

Multas más caras en Córdoba: precios, qué cambia y por qué

Multas más caras en Córdoba: precios, qué cambia y por qué

El femicida Pablo Laurta

La causa contra Pablo Laurta por doble femicidio en Córdoba irá a juicio

La policía y la científica trabajaron en la vivienda donde hallaron el cuerpo de la joven en Coronda.

Hallaron muerta a una adolescente y detuvieron a su padre: creen que la ahorcó hasta matarla

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Multas más caras en Córdoba: precios, qué cambia y por qué
  • Así se grabó el Crossover de Euge Quevedo y Big One, con desafío incluido
  • El Banco Central cambiará las bandas de flotación del dólar desde 2026: cómo será el nuevo esquema
  • El fuerte descargo de Rocío Marengo por salir mientras su hijo sigue internado: “La gran mentira”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial