• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Denuncia que su hijo fue abusado por estudiantes en una escuela: apartaron a directivos

Ocurrió en marzo en una escuela de Bell Ville. Ya interviene la Justicia y el Ministerio de Educación de la Provincia.

11 de abril 2023, 11:42hs
Investigan un abuso sexual en una escuela de Bell Ville.
Investigan un abuso sexual en una escuela de Bell Ville.

Un papá denunció que su hijo de 13 años fue abusado por dos compañeros de 14 y 16 años cuando dormían en una escuela de Bell Ville. En diálogo con El Show del Lagarto reveló que todo comenzó en marzo en las duchas que comparten: le hacían bullying por bañarse en bóxer –tal como le había aconsejado la familia-, lo insultaban y le pegaban.

El ataque sexual sucedió un martes a la noche, de acuerdo a lo que contó el papá. Al parecer, un chico fue testigo del horror y logró sacarle de encima a uno de los estudiantes. Otras compañeras le advirtieron a los preceptores y los directivos pero “no les creyeron”.

 + VIDEO: Denuncian que un alumno sufrió un ataque sexual en una escuela

Video Placeholder

El jueves a la noche, su hijo cansado de la situación, tuvo una fuerte pelea con uno de los estudiantes: “Le pegó porque lo había manoseado”. “Los directivos estuvieron reunidos un jueves a la noche, ya lo sabían y esperaron hasta el viernes para decirnos”, reprochó el hombre.

Recién el viernes, las autoridades de la institución se comunicaron con la familia del adolescente para pedirles que lo fueran a buscar porque “había sucedido algo muy feo”. “Mi hijo en ningún momento estuvo acompañado. Estuvo tres días conviviendo y durmiendo en la misma habitación. La escuela hizo oídos sordos”, lamentó el papá.

 + MIRÁ MÁS: Baleó a su sobrino que intervino en una discusión con su expareja

La denuncia fue radicada en la fiscalía de Bell Ville y desde entonces interviene el Ministerio de Educación de la Provincia. La inspectora general de Educación Técnica, Eugenia Ocaña, aclaró en El Show del Lagarto que ordenaron el “apartamiento preventivo de la directora, vice y preceptores del turno noche”.

En el marco de una investigación administrativa remarcó que “corresponde que sean apartados de sus cargos y cumplan funciones en otros sectores que se les han asignado”.

Ocaña resaltó que están ante un “hecho grave” y por esta razón le brindaron al estudiante “todas las posibilidades de volver a la escuela y continuar sus estudios”. “Todos queremos que esto pase lo antes posible”, subrayó.

Además, afirmó que los alumnos acusados del ataque sexual “no están asistiendo” ya que hay una denuncia en su contra. “En el marco de las restricciones impuestas por la Justicia que se han determinado en el procedimiento, estamos trabajando con escolarización virtual bimodal para que los menores continúen con sus estudios y así garantizar el derecho a la educación”, completó.

 + VIDEO: Apartaron a directivos de una escuela de Bell Ville

Video Placeholder

Leé también

Marisol Reartes y su hija de 2 años desaparecieron en 2014.

El desgarrador pedido al femicida que mató a una mujer y a una nena

El dengue no genera síntomas catarrales.

Cinco claves para distinguir dengue de gripe

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

2

Lo chocó un auto que se fugó y ahora no puede trabajar: “Me arruinaste la vida, loco”

3

Quisieron robar una moto, los descubrieron y uno se tiró al Suquía desde el puente para escapar

4

Fingían ser heladeros para vender drogas en Córdoba: hay tres detenidos

5

Dos motociclistas murieron en un choque frontal en una ruta de Córdoba

Temas de la nota

El Show del LagartoviolenciaAbuso SexualEstudiantesBell Ville

Más notas sobre Actualidad

Así quedó el colectivo en la Ruta 2 tras despistar.

Dos muertos y decenas de heridos tras el vuelco de un micro que viajaba a Mar del Plata

El arsénico, elemento tóxico y cancerígeno, muchas veces está presente en nuestras aguas.

Arsénico en el agua potable: qué es, por qué está presente y cuáles son los riesgos para la salud

El momento del choque en plena avenida Colón.

Tremendo video: cruzaban la calle y una motociclista las embistió en plena avenida Colón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Fue terrorífico”: denuncia que dispararon 14 veces contra la habitación de su hijo en Córdoba
  • Cuánto cobrará Talleres por Gastón Benavídez tras su ascenso en el fútbol de Brasil
  • Quién es Triana Tamagnini, la hija de Pablo de La Konga que competirá en el mundial de bachata en México
  • Dos muertos y decenas de heridos tras el vuelco de un micro que viajaba a Mar del Plata

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial