• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncia que su expareja no le permite ver a sus hijos desde que inició la cuarentena

El hombre aseguró que no llega a un acuerdo con la madre de los menores a pesar de que ya hizo la presentación al Juzgado de Familia.

28 de mayo 2020, 15:22hs
El drama de los padres separados en cuarentena.
El drama de los padres separados en cuarentena.

El decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus provocó que muchos padres separados se vieran afectados al no poder ver a sus hijos. Sin embargo, a fines de abril quedó establecido a nivel nacional que estaban autorizados a tener contacto directo con los menores y podían cambiar la residencia mientras dure la emergencia sanitaria.

La realidad es que muchas veces los adultos no llegan a un acuerdo y los principales perjudicados son los niños. Después de más de 60 días de cuarentena, Néstor Piazza denunció que su expareja no le permite ver a sus dos hijos de 15 y 11 años, uno de ellos con autismo.

Se separaron en diciembre de 2018, aunque no en buenos términos. Desde entonces se estableció un régimen provisorio de visitas (fines de semana de por medio y lunes, miércoles y viernes en un horario definido). Tras la suspensión de las visitas por el coronavirus, solo se contactaba por videollamadas o llamadas telefónicas.

 + MIRÁ MÁS: Deberá indemnizar a su hija porque “omitió reconocerla y ejercer su rol de padre”

Luego de que el Gobierno Nacional autorizara los traslados para hijos de padres separados una vez por semana, Piazza se presentó ante la Justicia. De acuerdo a lo que detalló a El Doce, la madre de sus hijos no accedió y el acuerdo se cayó. 

"La última vez que los vi fue un día antes de la cuarentena. Yo se que ellos quieren venir a verme y me extrañan", manifestó. Su preocupación mayor es por su hijo de 15 años con autismo, debido a que teme que el vínculo se rompa ante la falta de contacto visual y físico de manera periódica y convertirse en un extraño en su vida.

 + VIDEO: la denuncia de un padre

Video Placeholder

Leé también

Locales gastronómicos, cerrados desde mediados de marzo.

Gastronómicos de zonas blancas de Córdoba piden habilitación para reabrir: “Nos estamos fundiendo”

Mosquera calificó al homicidio de "conmocionante" e "inexplicable". Foto: El Doce.

Alfonso Mosquera: "No hay zonas liberadas ni tomadas por la delincuencia"

Lo más leído

1

Murió atropellada en la E-53 y la familia pide que investiguen y detengan a la conductora

2

Horror en Río Negro: asesinaron a balazos a un hombre en la puerta de una escuela y todo fue caos

3

Armas, drogas, chalecos antibalas y cuatro detenidos por robos a choferes de apps de viajes en Córdoba

4

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

5

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Temas de la nota

SeparaciónHijoscuarentenacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El crimen es investigado por la Justicia de San Francisco.

Un chico de 15 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en Córdoba y buscan a los agresores

Cayó una banda en Córdoba

Cayó una banda con armas, drogas y dinero en un barrio de Córdoba

Córdoba será epicentro de la Conferencia Climática Internacional.

Córdoba será sede de la conferencia climática internacional: cómo inscribirse de manera gratuita

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué trámites y servicios se podrán hacer en “Córdoba Con Vos”: día, hora y lugar
  • Un chico de 15 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en Córdoba y buscan a los agresores
  • La enfermedad que afectaba a René Bertrand, el actor que murió este jueves a los 53 años
  • Llega “Va Como Peña”, el primer streaming de folklore a El Doce Stream

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial