• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncian brutal agresión a un joven: apuntan contra rugbiers

Lautaro terminó con serias heridas en el rostro. Todo sucedió tras una fiesta de egresados en el country Lomas de la Carolina.

08 de diciembre 2020, 09:20hs
El joven mostró cómo quedó tras la golpiza.
El joven mostró cómo quedó tras la golpiza.

La denuncia -y las evidentes heridas en su rostro- volvieron a encender las alarmas por la violencia en Córdoba: en una fiesta privada entre egresados del colegio Mark Twain en un country, al menos dos jóvenes golpearon salvajemente a otro y le provocaron distintas fracturas.

En Arriba Córdoba, Lautaro, aún afectado por las heridas, relató su versión junto a su madre. "Después de la fiesta que tuvimos en el colegio quisimos seguir en una casa. Un grupo de personas entró ilegalmente porque era una propiedad privada. Por la pandemia queríamos que sea poca gente. Les pedimos que se vayan y me empezaron a golpear en toda la cara y en el piso también", contó el muchacho.

"En total eran cuatro chicos. Pero solo dos de ellos me golpearon. Son Mateo Soler y Tadeo Torasso", dijo.

+ MIRÁ MÁS: Interurbanos: ya hay fecha para el regreso del servicio en Córdoba

La madre del joven también lamentó la actitud de los violentos: "De una manera cobarde, se dio media vuelta y le dio una trompada que le rompió el tabique. Lautaro quedó a ciegas y le pegaron".

En ese sentido, comparó la situación con el crimen de Fernando Báez Sosa: "Lautaro está vivo porque Dios es grande y porque sus amigos lo ayudaron. Si estuviera solo hubiese sido como el chico de Villa Gesell".

Video Placeholder

Denuncia

Carlos Nayi, abogado del joven agredido, dio más detalles de la denuncia que realizaron contra los cuatro presuntos agresores, que incluye un pedido de detención. "Fue a las 3.30 de la mañana en un predio cerrado, custodiado por un sistema de seguridad que hizo agua por todos lados", marcó.

+ MIRÁ MÁS: Investigan un femicidio y posterior suicidio en Los Cóndores

"Cuatro violentos en un Mini Cooper ingresaron a la propiedad sin permiso. La actitud de Lautaro, que se llevó la peor parte, fue pedirles que se retiren. Esto fue suficiente para que monten en ira y dos lo golpeen. Y los otros dos actuaron como apoyo", agregó.

Luego, vinculó la fuerza del ataque con el "entrenamiento en rugby" de los sospechosos: "Estamos hablando de superioridad numérica y física. Los golpes fueron a la cabeza: un golpe es suficiente para matar, esto excede lo que puede ser lesiones graves, por eso se ha pedido la detención de los cuatro, que siguieron haciendo una vida normal".

Denuncian brutal agresión a un joven: apuntan contra rugbiers
Denuncian brutal agresión a un joven: apuntan contra rugbiers

Comunicado

Por su parte, el club Tala Rugby Club, en donde juegan los acusados, emitió un comunicado en el que "repudia y condena este hecho y cualquier manifestación de violencia".

A su vez, indicaron que abrieron un proceso administrativo interno para conocer los detalles y el alcance de la situación. El texto completo:

Denuncian brutal agresión a un joven: apuntan contra rugbiers
Denuncian brutal agresión a un joven: apuntan contra rugbiers

Leé también

El nivel de ocupación de camas está por debajo del 30 por ciento en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: informaron menos de cien casos diarios

Boliches, recitales y eventos al aire libre deberán seguir esperando.

Bailes: ahora, el Gobierno ratifica que no están prohibidos

Llegaron el sábado y el domingo les robaron todo.

Vinieron a disfrutar el fin de semana largo y les robaron todo

Lo más leído

1

Allanaron por una denuncia y encontraron 27 gatos en pésimas condiciones en una casa de Córdoba

2

Intentaron llamar a la Policía por un choque fatal y no les respondieron: cómo funciona el 911

3

Cayó de del segundo piso de una clínica y murió: su hijo denuncia abandono y maltrato

4

La esposa del jubilado asesinado en su fiesta reveló cómo fue el violento episodio

5

Cayó poderosa banda narcocriminal en Córdoba: hay 19 detenidos y operativos en Bouwer

Temas de la nota

GolpizarugbiersRugbyArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Matías tenía el caballo desde hace tres años.

La tristeza del nene que perdió a su caballo electrocutado: “Dio la vida por mí”

La medida había sido solicitada por la madre de los niños.

No pagaba la cuota alimentaria y ordenaron retenérsela a través de la factura de luz

Roblox quedó bajo la lupa por la decisión del gobierno de CABA.

Qué es y cuál es el riesgo de Roblox, el juego que prohibieron en escuelas de la ciudad de Buenos Aires

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió de una fiesta y encontró su auto pintado con una frase de la ex que desconcertó a todos
  • “Cruzar el océano era impensado”: la emoción del Turco Oliva antes de la gira por España
  • Argentina presentó la camiseta nueva con un llamativo cambio para el Mundial 2026: cuánto sale
  • La tristeza del nene que perdió a su caballo electrocutado: “Dio la vida por mí”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial