• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Denuncian que construyen casas en un cementerio: temen que lo hagan sobre la tumba de su hijo

Sucede en Villa Parque Santa Ana. Aseguran que las edificaciones avanzan sobre el terreno del cementerio.

13 de enero 2022, 10:30hs
Los padres de Lisandro. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.
Los padres de Lisandro. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.
Seguinos en Google

Gabriela y César perdieron a su bebé Lisandro en 2009. Tenía dos meses y le diagnosticaron miocardiopatía. Sus restos fueron enterrados en una tumba en el cementerio Los Olivos, de Villa Parque Santa Ana, comuna ubicada 25 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba.

Debido a problemas de salud de su segundo hijo y la pandemia del coronavirus, no pudieron volver al cementerio. Hace tres días regresaron a llevarle flores a su bebé fallecido y se encontraron con un panorama desolador: el cementerio se convirtió en un barrio.

La pareja de barrio Ampliación Los Plátanos, de Córdoba Capital, denunció en El Show del Lagarto que están construyendo viviendas a metros de las tumbas y temen que lo hagan sobre la de su hijo. Aseguran que pagaron las cuotas de la parcela y tienen el título de propiedad, por lo que exigen una explicación urgente.

 + MIRÁ MÁS: Encontraron dos cuerpos en estado de descomposición en una casa de Córdoba

Creen que no son usurpaciones porque son viviendas amplias y no descartan que haya una empresa desarrollista involucrada. “Donde estaba mi hijo estaba todo cercado y ahora ya no. Cuando entra al cementerio, había un cartel y ya no está. El puesto de flores está todo roto”, lamentó. 

“Tememos de llegar algún día y arriba de donde está nuestro hijo haya una casa o no encontremos nada”, expresó entre lágrimas Gabriela. Además, reveló que desde el cementerio le dijeron que “están usurpando y están en juicio y que la gente los amenaza”.

 + VIDEO: el relato de la pareja cordobesa en El Show del Lagarto

Video Placeholder

Leé también

El delincuente es conocido y vive en el mismo barrio.

Córdoba: fue detenido hace menos de un año, lo liberaron y ahora volvió a robar

La cartera sanitaria actualizó los datos de los últimos siete días.

Covid en Córdoba: bajaron los casos pero crecieron las muertes e internaciones en una semana

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Huía con una moto robada, se estrelló contra una casa en Córdoba y murió en el acto

Temas de la nota

CementerioVilla Parque Santa AnaTumbas

Más notas sobre Actualidad

Paolo fue arrollado por un auto y recibió 15 disparos.

Acribillado por una confusión: detuvieron a quien habría sido el verdadero blanco del ataque en Río Cuarto

Amenaza de bomba

Hubo una amenaza de bomba en una joyería del centro de Córdoba y desalojaron toda una galería

Advierten por chances de lluvias en Córdoba.

Calorón e inestabilidad: las alertas por tormentas en Córdoba y las zonas afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La intervención de la Provincia por la mujer de la Hilux que pasó en doble línea en las Altas Cumbres
  • Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón
  • Acribillado por una confusión: detuvieron a quien habría sido el verdadero blanco del ataque en Río Cuarto
  • Daniel Oldrá renunció como DT de Instituto tras la derrota en la segunda fecha del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial