• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Denuncian que detuvieron a una nena de 10 años por no usar barbijo en Santiago del Estero

El escándalo ocurrió en la localidad Brea Pozo. La niña estuvo casi una hora en la comisaría. La madre publicó un mensaje en las redes.

08 de enero 2021, 15:37hs
La foto de la nena demorada en la comisaría se comparte por las redes sociales y generó repudio.
La foto de la nena demorada en la comisaría se comparte por las redes sociales y generó repudio.

El escándalo sacude a Santiago del Estero tras la denuncia de que una niña de 10 años fue detenida por no usar barbijo mientras caminaba por la calle. La polémica situación se dio en la localidad Pozo Brea, cabecera del departamento San Martín.

El particular episodio ocurrió el mediodía del jueves en la ciudad santiagueña ubicada a unos 80 kilómetros de la capital provincial.

Medios locales informaron que la pequeña acompañó a una prima hasta el banco y habría olvidado llevar el tapabocas. Según la denuncia, el jefe departamental, Adrián Argañaraz, la interceptó y la regañó por no estar usando barbijo.

La menor, demorada en la comisaría. / Foto: Clarín

+ MIRÁ MÁS: Una mujer quiso asaltar a un taxista y terminó apuñalada en el pecho

Tras ello, un policía llevó a la niña hasta la comisaría, donde estuvo casi una hora demorada hasta que su madre se presentó a buscarla. De hecho, antes de irse con su mamá, la nena fue obligada a firmar un acta y la foto del momento generó gran revuelo en las redes sociales.

La niña firmando el acta: la imagen se hizo viral y generó repudio / Foto: Clarín

"Diez años tiene mi niña. Traumada de por vida, firmando su libertad. Ni los oficiales que se encontraban ahí podían creer lo que hacía el jefe. Nadie sabía cómo proceder", relató la madre la pequeña de 10 años a través de Facebook.

La familia de la menor hizo una denuncia formal contra el jefe Argañaraz porque aseguran que la trató con violencia y hasta la amenazó, haciéndola pasar por un momento de gran temor y angustia.

"Estos abusos no pueden seguir ocurriendo. Aquí se ha cometido una doble impericia violándose los derechos humanos y los de una niña", dijo Belén Pinto, abogada de los padres de la niña, según informó Clarín.

Leé también

El antes y el después: José grabó un emocionante video para dar un mensaje de aliento.

Tiene 10 años, le ganó al cáncer y grabó un TikTok viral: “No se rindan, sigan adelante”

Diego Poggi recibió cientos de mensajes de amor tras su descargo.

Diego Poggi publicó la hiriente respuesta de su papá tras contarle que tiene novio

Las proyecciones buscan tener preparado al sistema de Salud para el peor escenario.

Coronavirus en Córdoba: el ministerio de Salud prevé más de 5.000 casos diarios

Lo más leído

1

Detuvieron a jefa narco y su compañera: tenían miles de dosis de cocaína, marihuana y un revólver

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera

4

Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

5

Por una colectora en Circunvalación reubicarán a 100 familias y preocupa el impacto social

Temas de la nota

BarbijoSantiago del EsterocoronavirusMenor de edadDetenida

Más notas sobre Actualidad

Un menor fue atacado en su escuela

Un chico fue atacado por una patota en su colegio, lo apuñalaron con un destornillador y terminó internado

Brutal asesinato a un policía que iba al kiosco con amigos: los dramáticos segundos antes del crimen

Brutal asesinato a un policía que iba al kiosco con amigos: los dramáticos segundos antes del crimen

El primer incendio de la temporada generó alerta camino a Carlos Paz.

Cortaron la colectora que va de Carlos Paz a Córdoba por un incendio de pastizales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un chico fue atacado por una patota en su colegio, lo apuñalaron con un destornillador y terminó internado
  • Cuándo se acredita la Tarjeta Social de junio y hasta qué día se podrá usar el dinero
  • Crueldad perpetua y una justicia que no alcanza
  • Brutal asesinato a un policía que iba al kiosco con amigos: los dramáticos segundos antes del crimen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial