El escándalo sacude a Santiago del Estero tras la denuncia de que una niña de 10 años fue detenida por no usar barbijo mientras caminaba por la calle. La polémica situación se dio en la localidad Pozo Brea, cabecera del departamento San Martín.
El particular episodio ocurrió el mediodía del jueves en la ciudad santiagueña ubicada a unos 80 kilómetros de la capital provincial.
Medios locales informaron que la pequeña acompañó a una prima hasta el banco y habría olvidado llevar el tapabocas. Según la denuncia, el jefe departamental, Adrián Argañaraz, la interceptó y la regañó por no estar usando barbijo.
La menor, demorada en la comisaría. / Foto: Clarín
+ MIRÁ MÁS: Una mujer quiso asaltar a un taxista y terminó apuñalada en el pecho
Tras ello, un policía llevó a la niña hasta la comisaría, donde estuvo casi una hora demorada hasta que su madre se presentó a buscarla. De hecho, antes de irse con su mamá, la nena fue obligada a firmar un acta y la foto del momento generó gran revuelo en las redes sociales.
La niña firmando el acta: la imagen se hizo viral y generó repudio / Foto: Clarín
"Diez años tiene mi niña. Traumada de por vida, firmando su libertad. Ni los oficiales que se encontraban ahí podían creer lo que hacía el jefe. Nadie sabía cómo proceder", relató la madre la pequeña de 10 años a través de Facebook.
La familia de la menor hizo una denuncia formal contra el jefe Argañaraz porque aseguran que la trató con violencia y hasta la amenazó, haciéndola pasar por un momento de gran temor y angustia.
"Estos abusos no pueden seguir ocurriendo. Aquí se ha cometido una doble impericia violándose los derechos humanos y los de una niña", dijo Belén Pinto, abogada de los padres de la niña, según informó Clarín.