• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Denuncian que entregaron el cuerpo de su padre por error a otra familia y lo cremaron

Las hijas responsabilizan al Sanatorio Mayo por equivocarse de cadáver. El que debían entregar era el de otro hombre que murió a causa del coronavirus.

02 de marzo 2021, 21:01hs
El hombre se encontraba internado en el Sanatorio Mayo.
El hombre se encontraba internado en el Sanatorio Mayo.
Seguinos en Google

Abel Moris (89) falleció en horas de la tarde de este martes a causa de una cirrosis hepática crónica. Se encontraba internado desde hacía cinco días en el Sanatorio Mayo de la ciudad de Córdoba. 

Analía Moris, una de sus hijas, relató a El Doce que falleció en sus brazos. Toda la familia estuvo junto a él hasta el último minuto de vida. Pero jamás imaginaron que no iban a darle el último adiós que merecía: el cuerpo del hombre fue entregado a otras personas por error y cremado.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: va a juicio un hombre acusado de abusar de las amigas de su hija

De acuerdo a lo que denunciaron los seres queridos, contrataron al servicio fúnebre para que retirara el cuerpo a las 19. Cuando la empresa se presentó, desde el centro de salud le informaron que ya lo habían entregado a otra funeraria. La realidad es que confundieron el cadáver: debían entregar el de un hombre que falleció a causa del coronavirus.

"Las otras personas fueron y lo cremaron creyendo que era su familiar y era el cuerpo de mi padre", lamentó entre lágrimas Analía. "El director no da la cara, no tienen respuesta de nada. Quiero que se haga Justicia, no va a quedar en la nada. Él quería una sana sepultura y ahora no tenemos nada, ni las cenizas que no sabemos dónde están", agregó consternada.

"Ya no sabemos si retirar las cenizas porque no sabemos si son las de nuestro padre", agregó profundamente dolida Claudia, otra hija. Por su pare, la hermana de Abel indicó que dialogó con el director y abogado del Sanatorio Mayo y aseguraron estar a disposición de lo que necesitaran. "A disposición, ¿de qué? Si no hay vuelta atrás", cerró indignada la mujer.

 + VIDEO: el dolor de la familia de Abel Moris

Video Placeholder

Leé también

500 pacientes están internados en camas críticas en toda la provincia.

Coronavirus: Córdoba notificó casi 800 nuevos casos en 24 horas

Claudio viajó por Europa en febrero de 2020 y el 3 de marzo le diagnosticaron Covid-19.

El primer paciente con coronavirus en Argentina lleva un año donando sangre: "Todavía tengo anticuerpos"

Lo más leído

1

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

CuerpomuerteCremación

Más notas sobre Actualidad

Los delincuentes huyeron y son intensamente buscados.

Feroz ataque de motochoros: le dispararon a matar a un joven que logró escapar del robo

Los pescados eran trasladados en camiones.

Peligroso: llevaban 41 cajas con pescados sin refrigeración a Córdoba valuados en casi $4 millones

La joven llevó las galletas con droga a la comisaría.

Quiso entrar droga escondida en galletitas a una comisaría para su novio y terminó detenida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El litro de nafta súper ya cuesta más de 2 mil pesos en Córdoba: cuánto subió en marzo
  • Contó en el grupo familiar que le robaron los juguetes a su hija y la respuesta del abuelo los dejó en shock
  • Contundente decisión de la Justicia con los acusados de haberle dado droga a Liam Payne antes de su muerte
  • Feroz ataque de motochoros: le dispararon a matar a un joven que logró escapar del robo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial