• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Denuncian que entregaron el cuerpo de su padre por error a otra familia y lo cremaron

Las hijas responsabilizan al Sanatorio Mayo por equivocarse de cadáver. El que debían entregar era el de otro hombre que murió a causa del coronavirus.

02 de marzo 2021, 21:01hs
El hombre se encontraba internado en el Sanatorio Mayo.
El hombre se encontraba internado en el Sanatorio Mayo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Abel Moris (89) falleció en horas de la tarde de este martes a causa de una cirrosis hepática crónica. Se encontraba internado desde hacía cinco días en el Sanatorio Mayo de la ciudad de Córdoba. 

Analía Moris, una de sus hijas, relató a El Doce que falleció en sus brazos. Toda la familia estuvo junto a él hasta el último minuto de vida. Pero jamás imaginaron que no iban a darle el último adiós que merecía: el cuerpo del hombre fue entregado a otras personas por error y cremado.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: va a juicio un hombre acusado de abusar de las amigas de su hija

De acuerdo a lo que denunciaron los seres queridos, contrataron al servicio fúnebre para que retirara el cuerpo a las 19. Cuando la empresa se presentó, desde el centro de salud le informaron que ya lo habían entregado a otra funeraria. La realidad es que confundieron el cadáver: debían entregar el de un hombre que falleció a causa del coronavirus.

"Las otras personas fueron y lo cremaron creyendo que era su familiar y era el cuerpo de mi padre", lamentó entre lágrimas Analía. "El director no da la cara, no tienen respuesta de nada. Quiero que se haga Justicia, no va a quedar en la nada. Él quería una sana sepultura y ahora no tenemos nada, ni las cenizas que no sabemos dónde están", agregó consternada.

"Ya no sabemos si retirar las cenizas porque no sabemos si son las de nuestro padre", agregó profundamente dolida Claudia, otra hija. Por su pare, la hermana de Abel indicó que dialogó con el director y abogado del Sanatorio Mayo y aseguraron estar a disposición de lo que necesitaran. "A disposición, ¿de qué? Si no hay vuelta atrás", cerró indignada la mujer.

 + VIDEO: el dolor de la familia de Abel Moris

Video Placeholder

Leé también

500 pacientes están internados en camas críticas en toda la provincia.

Coronavirus: Córdoba notificó casi 800 nuevos casos en 24 horas

Claudio viajó por Europa en febrero de 2020 y el 3 de marzo le diagnosticaron Covid-19.

El primer paciente con coronavirus en Argentina lleva un año donando sangre: "Todavía tengo anticuerpos"

Lo más leído

1

6 meses juntos, una pelea y un Tramontina mortal: cómo fue el crimen del hombre atacado por su pareja

2

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía infantil: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

3

Con distintas organizaciones, se realiza una masiva Marcha Universitaria en Córdoba: las calles afectadas

4

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
5

“Vos entregaste a tu hija”: el video de Barrelier desde la cárcel para la mamá de Agostina

Temas de la nota

CuerpomuerteCremación

Más notas sobre Actualidad

Más menores implicados en hechos de inseguridad en Córdoba. (Foto de archivo)

Lo estaban desalojando en Córdoba, se prendió fuego para evitarlo y terminó internado

El hombre fue hallado asesinado en la casa de un joven paraguayo.

Mataron a golpes con un termo a un hombre que compraba y vendía dólares y hay un detenido

Incidentes, corridas, gases lacrimógenos y cascotazos en la Marcha Universitaria en Buenos Aires

Incidentes, corridas, gases lacrimógenos y cascotazos en la Marcha Universitaria en Buenos Aires

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¿Pone suplentes? La posible formación del Boca de Arruabarrena para recibir a Talleres en La Bombonera
  • Tensión en el Congreso: incidentes en la Marcha Universitaria y una sesión fallida para derogar el DNU 70
  • Lo estaban desalojando en Córdoba, se prendió fuego para evitarlo y terminó internado
  • Mataron a golpes con un termo a un hombre que compraba y vendía dólares y hay un detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial