El club Argentino de Merlo, de Buenos Aires, atraviesa momentos difíciles tras la muerte de la jugadora Juliana Gómez y del dirigente Ricardo López. Ambos protagonizaron un accidente junto a otras futbolistas en la ruta 9 el pasado 8 de octubre.
Gómez falleció en el acto y López fue trasladado a un hospital de Baradero donde quedó en observación y finalmente murió este lunes. Según relató su hijo, familiares de la deportista le pegaron hasta provocarle la muerte en el centro de salud.
+ MIRÁ MÁS: El hallazgo en medio de la búsqueda del turista que cayó a las Cataratas del Iguazú
“Cuando estaba en observación, a medianoche, la familia llegó y algunas personas agredieron a mi papá. Le pegaron con un tubo de oxígeno en la cabeza”, sostuvo el hombre. Y aseguró que después el médico le dio las pertenencias de su padre y le dijo que aún estaba consciente. “Me reconoció, hablamos, me relató todo esto que les estoy contando”, apuntó en TN.
Acerca de los familiares de Juliana Gómez, explicó que algunos quedaron detenidos y luego fueron liberados para que puedan ir al velorio de la joven.
Investigación
El fiscal de Baradero, Vicente Gómez, anticipó que la autopsia “será clave” para determinar qué le pasó a Ricardo López, quien también era jefe de prensa del club de Merlo. Según ese resultado, se podría pedir el cambio de carátula a homicidio. Por ahora se mantiene “averiguación de causales de muerte”.
Por el ataque está imputado el padre de Juliana Gómez y los hermanos de la mujer fallecida están siendo investigados como partícipes la golpiza.