Un paramédico, el coordinador de la empresa de turismo y una médica que daba cobertura al contingente. Esos son los imputados tras la gravísima denuncia de una nena que, acompañada por su madre, denunció que fue abusada durante su viaje de egresados de sexto grado.
El fiscal Martín Bertone informó que Guillermo Palacio fue imputado como presunto autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición de guardador. Por su parte, la médica y el coordinador están apuntados por encubrimiento agravado: la primera sería liberada este martes y el segundo ya recuperó la libertad.
"Decí la verdad que te van a poner corriente y te van a meter unas cosas allí abajo”, le habrían dicho dos de los detenidos a la nena.
Un hallazgo que estremece
Los allanamientos en la casa del principal acusado por el abuso arrojaron un fuerte resultado: en su computadora encontraron material de pornografía infantil. "El señor cumplía la función de brindar la asistencia médica de primeros auxilios", explicó el fiscal en Telenoche.
Fuerte amenaza
Cuando la madre y la nena tuvieron el cara a cara con el coordinador y la médica, siempre según la información del Ministerio Público Fiscal, fueron amenazadas. "Esto es una mentira, si dicen la verdad las vamos a perdonar. Decí la verdad que te van a poner corriente y te van a meter unas cosas allí abajo”, les dijeron.
+ VIDEO: la palabra del fiscal en Telenoche: