El pasado 3 de julio, Nahir Galarza fue condenada a cadena perpetua por matar a balazos a Fernando Pastorizzo. Fue encontrada culpable por homicidio agravado por el vínculo. A poco de que conocerse los fundamentos del fallo, ya hay polémica en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.
+ MIRÁ MÁS: Se difundió el video íntimo de Nahir Galarza
La joven de 19 años habría pasado un fin de semana poco agradable. Denuncian que se encuentra en condiciones de hacinamiento en la celda de dos metros de largo por dos de ancho. Esto se debe a que ya no se encuentra sola: comparte su espacio con otras dos jóvenes.
+ MIRÁ MÁS: Nahir Galarza perdió un embarazo dos meses antes del crimen
Pero eso no es todo. Trascendió que el calabozo fue reacondicionado por la llegada de otra persona. Un policía corrupto está en el mismo lugar: se trata del suboficial principal Alejandro Fernández, de la División Investigaciones, acusado de cobrar coimas a cambio de liberar zonas para el narcotráfico.
Con la excusa de las malas condiciones climáticas, colocaron barrotes en la puerta y taparon las ventanas con nylons, cintas adhesivas y papeles. La realidad era otra: con esta medida intentaron que no viera a su nuevo compañero de reclusión que habría intervenido en una orden de allanamiento anti-drogas que acabó con la vida del suboficial Froilán Pedroza, encargado de custodiar a Nahir durante sus traslados.