Dayana Bazán y su familia aseguran que viven un verdadero calvario desde hace un mes, después de un robo sufrido que terminó con una denuncia policial y los ladrones detenidos.
Todo comenzó cuando la mujer estaba terminando de hacer un reparto y fue atacada por delincuentes que iban en moto. “Vamos a Ampliación Cabildo para hacer un reparto y siento un impacto y me veo una moto encima. Me choca y con un revólver, me pide la recaudación que tenía, cinco mil pesos y me empieza a pegar. También me llevó el auxilio”, relató en el móvil de Arriba Córdoba.
Pero las cosas no quedaron ahí. “Yo los denuncié porque los reconozco porque fui referente barrial de la zona y los conocía. Los conozco con el apodo, conocemos a todas las ratas por los apodos, pero averigue su nombre”, explicó Dahyana.
Después de la denuncia, los delincuentes fueron presos. Pero la detención sólo duró un mes, según dice Dayana.
Ahora, atacaron a su hermana, y la mujer asegura que se trata de los mismos sujetos. Esta vez se ensañaron con Florencia, quien también dio su testimonio a ElDoce.
+ MIRÁ MÁS: Robaron un valioso mineral de un museo de la UNC: lo había donado Sarmiento
“El domingo a la noche, terminé de repartir tarde, me asaltaron y me quisieron llevar el auto, me resistí, no dejé que me roben porque es mi herramienta de trabajo, y me metieron una botella en la cabeza. Reconozco que son dos que asaltaron a mi hermano, vinieron con mucha violencia, ellos estuvieron presos”, contó la mujer, que no quiso mostrar su rostro.
“Son los mismos dos que me atacan a mí. Ahora viniendo acá, los cruzo y me golpean. Nos amenazan constantemente, que nos van a matar, que nos van a buscar a donde sea”, asegura Dayana.
Quejas al fiscal y a la policía
La denunciante confiesa que se siente muy desprotegida. Cuestionó a la justicia por dejar en libertad a los ladrones y a la policía por falta de presencia en la zona.
“Ahora me encuentro sola con mi familia, peleándola, juntando ladrillos afuera por si pasan y vienen a robarnos para poder defendernos. Me parece una total falta de respeto. Necesito trabajar, yo necesito la plata. Tengo mi hija con problemas de corazón. Estamos viviendo estos días intensos en donde no podemos salir y vivimos encerrados.”, expresó
No me cierra es como teniendo una condicional y roban con un arma de fuego al mes de libertad. Deberían estar detenidos", reclamó.
Y entre lágrimas ruega que alguien la proteja. "¿Quién me ampara a mí? No queremos salir. No es vida. La policía hace muy poco. Necesito seguridad para mi familia y para mí. Nosotros andamos buscando la moneda. Necesitamos salir. Siento impotencia, bronca, me da pena vivir así” dijo Dahyana.
Ahora, la causa está en manos del fiscal Tomás Casas, después de que el fiscal Pedro Caballero, se la remitiera. El Doce, habló con Caballero, quien dijo que el caso "tiene algunas particularidades y que nunca se pudo probar el robo en Barrio Cabildo. Ese fue el motivo que aduce el magistrado para haber reducido la calificación legal a los delincuentes y dejarlos en libertad.
Según Dayana el barrio es una zona roja a donde nadie quiere denunciar a nadie por temor a represalias.