A plena luz del día, en la Catedral de Córdoba, una de las personas a cargo del cuidado del templo descubrió que faltaba una pieza de plata de más de 200 años. Se trata de la corona que estaba junto a la imagen de Nuestra Señora de Nieva, que denunciaron como robada este miércoles.
El hecho fue advertido en horas del mediodía, momento en el que alertaron a la Policía para iniciar la investigación del caso. Fuentes consultadas por ElDoce.tv señalaron que el lugar cuenta con cámaras, pero no estarían en funcionamiento.
+ MIRÁ MÁS: Mató a un cordobés y se fugó de la cárcel: “Si no se escapó antes fue porque no quiso”
La situación generó sorpresa por la altura desde la cual fue retirada la pieza sin generar ningún tipo de sospecha. Los investigadores trabajan con testimonios que mencionan a un hombre como el responsable de haber entrado a la iglesia y quitar la corona, trascendió.
Según se advirtió, la pieza tiene un fuerte valor histórico, teniendo en cuenta que data del año 1795. La imagen de Nuestra Señora de Nieva está ubicada en el costado derecho del templo ubicado en la plaza San Martín.
Lo más llamativo del episodio es que se descubrió en un momento en el que la Catedral tiene un impotante movimiento de fieles. También asombró que la corona haya sido sacada desde casi siete metros de alto sin dejar marcas ni destrozos en el resto de la imagen o en las columnas próximas.