Un insólito caso sacude por estas horas a un pequeño municipio de Río Negro. Muchas mujeres denunciaron que un "vampiro blanco" busca por redes sociales a personas lactantes para comprar leche materna.
Según indicó el diario Río Negro, el hombre utiliza un perfil falso en Facebook para contactar a la gente y ofrecer dinero a cambio de leche, con un presunto fin laboral. El misterio hecho sucedió en la localidad de Huergo y lo calificaron como algo "inédito" en la región.
De acuerdo al relato de las denunciantes, se trata de un hombre de 40 años y ofrece 10 mil pesos por semana a cambio de leche. Los detalles se vuelven cada vez más perturbadores: algunas afirmaron que pedía extraer él mismo la leche, con el pretexto de que no se “contamine” o pierda sus beneficios.
"Hola estoy buscando donante de leche materna se paga 3200 y sería tres veces por semana 9.600 pesos", dice el anuncio en Facebook. Cuando las mujeres se contactan, enseguida llegan las preguntas: "¿Hace cuánto estás lactando y cuántos años tenés?". En la publicación del 20 de julio ofrecía una paga diaria de 4 mil pesos.
Varios testimonios se sumaron en los últimos días. Incluso "una de las que asistió al lugar donde él la citó, tuvo que escapar ya que intentó meterla en una camioneta”.
El hombre habría justificado el consumo de leche materna como parte un supuesto tratamiento de salud por una enfermedad que padece.
Lactofilia y "vampiros blancos"
La lactofilia es un tipo de fantasía sexual relacionada con la leche materna. Se le llama “vampiros blancos” a las personas que llevan adelante esta práctica que muchas veces implica un abuso.
En ese caso, la persona busca mediante excusas tomar leche directamente de los pechos de la mujer lactante como una forma de excitarse sexualmente.
+ MIRÁ MÁS: Un agente de la FPA disparó e hirió a un ladrón que robó en su casa
Según detalló Clarín, estas personas suelen tener perfiles falsos en las redes sociales y en algunos casos llegan e integran grupos de lactancia, con el fin de obtener fotos, videos o relatos de su interés