• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Denunciaron una golpiza policial: ahora los investigan por falso testimonio

La pareja había mostrado serias lesiones. La investigación confirmó que mintieron y serían imputados.

10 de diciembre 2021, 11:55hs
La joven sufrió serias heridas, pero para el fiscal mintió sobre la causa.
La joven sufrió serias heridas, pero para el fiscal mintió sobre la causa.
Seguinos en Google

El pasado viernes 12 de noviembre, Lara Acuña y Sergio Bordón denunciaron abuso policial y mostraron en distintas entrevistas las lesiones que, según sus relatos, les habían provocado agentes de la Policía de Córdoba.

La versión de las "víctimas" afirmaba que cuando dirigían en moto por Nueva Córdoba fueron detenidos en un control con dos móviles. Su abogado, José Sánchez del Bianco, aseguró por entonces a El Doce que los efectivos golpearon a la joven de 18 años hasta sacarle los dientes cuando atacaban a su novio de 20 años.

Inclusive, una semana más tarde, la joven dio una entrevista a Arriba Córdoba en la que ratificó la acusación contra la fuerza. "Cuando me estaba ahogando con la sangre, de lejos escucho que dicen: 'Nos confundimos'. Decían que supuestamente nosotros andábamos robando y ellos buscaban una moto negra. La moto de él es azul, no coincide", dijeron en aquel momento.

Todo falso

La investigación, a cargo del fiscal Rubén Caro, confirmó falsedades en el testimonio de los supuestos agredidos por policías. En primer lugar, informó Cadena 3, las cámaras de seguridad no mostraron ninguna imagen que corrobore lo denunciado.

Mientras buscaban testigos de lo que realmente sucedió, quedaron expuestas contradicciones de los denunciantes. Por ejemplo, dijeron que habían ido a visitar amigos a barrio Ciudadela, pero en realidad fueron a Nueva Córdoba. Además, afirmaron que no habían tomado alcohol cuando las pericias médicas confirmaron que tenían alta cantidad de alcohol en sangre.

+ MIRÁ MÁS: La pelea entre rugbiers, a juicio: las secuelas del denunciante

Al encontrar testigos, éstos declararon que cuando el primer patrullero llegó al lugar del hecho, los jóvenes, que iban en moto, ya estaban tirados en el suelo. También dijeron que Bordón estaba gritando que "alguien" les había tirado un piedrazo, aunque luego aseguró que motochoros los habían encerrado. 

"Se notaba que tanto el chico como la chica estaban muy nerviosos, además de estar muy borrachos", señaló otra testigo. Otro sumó que "en ningún momento observé que personal policial agrediera a estas personas, ni siquiera vi que los trataran mal o los tocaran. Al contrario, vi que estaban ocupándose de la situación y que después llegaron otros móviles policiales".

Denunciaron una golpiza policial: ahora los investigan por falso testimonio
Denunciaron una golpiza policial: ahora los investigan por falso testimonio

Testigo clave

Con el correr de la investigación, surgió el testimonio de un testigo que juró "haber visto todo". Sostuvo que iba en camioneta adelante de la moto y vio cómo desde la vereda de calle Independencia un joven tiró una piedra contra los motociclistas. Al ver el impacto, frenó para ofrecer ayuda.

En base a su palabra buscaron nuevas cámaras de seguridad y vieron cómo un muchacho de remera blanca salía corriendo "como escapando de una situación complicada". A los pocos segundos volvió a aparecer con una piedra en la mano.

Segundos más tarde, las cámaras de la zona grabaron a una moto azul con una persona sentada en el lugar del acompañante, caída hacia atrás y arrastrando el cuerpo sobre la calle.

Archivo

Ante las pruebas recolectadas, el fiscal Caro ordenó pasar a archivo la denuncia de abuso policial. En cambio, abrió otro expediente para investigar a la pareja por falso testimonio.

Lo que aún no se sabe es por qué mintieron. Las hipótesis, informó el mismo medio, son dos: o sufrieron un ataque al azar o les arrojaron el piedrazo a modo de venganza por un intento de robo.

Leé también

La joven pareja que denuncia haber sido atacada por policías. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce

Denuncian abuso policial: el relato de la pareja que habría sido confundida con motochoros

Bebelo Reynoso sigue tras las rejas.

Bebelo Reynoso sumó dos denuncias en su contra por agresión

El adolescente que denunció a Bebelo Reynoso y sus amigos sufrió una severa lesión en un ojo.

Grave denuncia contra Bebelo Reynoso: "Le dio un culatazo en el ojo y le apuntó"

Lo más leído

1

De la “primavera” al frío otra vez: el tiempo para la primera semana de mayo en Córdoba

2

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

3

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

4

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

5

Ofrecen más de 2 mil cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba: cómo inscribirse

Temas de la nota

denunciaAbuso policialPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El colegio suspendió las clases en medio del dolor por la muerte de la alumna.

La principal hipótesis tras la muerte de una alumna que se descompensó en un colegio de Río Cuarto

La chica permanece en terapia intensiva del Hospital de Urgencias.

Córdoba: un mecánico está grave tras ser aplastado por un camión que estaba arreglando

La nena falleció tras ser trasladada a un dispensario. Foto: Cero 5 Noticias.

Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La principal hipótesis tras la muerte de una alumna que se descompensó en un colegio de Río Cuarto
  • Córdoba: un mecánico está grave tras ser aplastado por un camión que estaba arreglando
  • Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto
  • Marta Fort contó cuántos dólares gasta en una noche de boliche en Miami: “Me abaraté”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial