Una familia cordobesa está desesperada y pide colaboración urgente de la Justicia por un caso de violación que sufrió su hija. Según relató la madre, la adolescente de 17 años fue abusada por un bombero de la Policía en el mes de marzo.
Sin parar de llorar, la mujer relató el hecho desde Tribunales II. "El 26 de marzo este tipo quedó en llevarle los apuntes a mi hija, que estaba estudiando para ingresar a la Fuerza. La secuestró como tres horas, la lastimó y la violó", reveló en diálogo con El Show del Lagarto.
Pasaron cuatro meses hasta que la víctima, que en ese momento tenía 16 años, se animó a contarle el calvario a sus padres. La semana pasada, realizaron la denuncia correspondiente y pidieron públicamente que la Justicia "ayude a su hija".
"Necesito que él pague por lo que le hizo a mi hija", rogó Verónica. Según amplió, el agente tuvo amenazada a la joven durante varios meses, hasta que ella logró confesar todo en su círculo íntimo. "Ella tenía problemas en la escuela, se encerraba en la pieza y lloraba, no sabíamos lo que le estaba pasando", recordó la madre de la víctima.
La familia conoció al bombero implicado en 2019. "Atropelló a mi hijo y a mi esposo, él justo estaba por subir de cargo y entonces llegamos a un acuerdo por el seguro. A partir de ahí, él quedó como contacto nuestro de WhatsApp", detalló la mujer.
+ MIRÁ MÁS: Crimen del playero: dos nuevos detenidos por esconder el arma homicida
Verónica dijo que el bombero se ofreció a "ayudarles" en todo lo que necesitaran luego de aquel episodio. "Le hablamos para que nos instruya con nuestra hija que quería entrar a la Fuerza. Nos hizo el contacto y arregló para llevarle unos apuntes a ella", sostuvo sobre los días antes del hecho de violación.
+ VIDEO: el desgarrador relato de la madre de la víctima:
Conmocionada, afirmó que nunca pensaron lo que podía pasarle: "Es terrible esto, nos sentimos muy mal". La mujer agregó que a su hija le entregaron un botón antipánico en los últimos días desde el Polo de la Mujer.
Igualmente, repitió que tienen miedo por su hija y exigió una solución urgente en el caso.
En situación pasiva
Consultados por este medio, desde el Tribunal de Conducta Policial indicaron que el agente denunciado fue trasladado a situación pasiva. La medida se tomó el pasado 23 de julio y regirá por un lapso de nueve meses, mientras avanza la investigación de la causa.