Mientras el país sigue preocupado por el aumento de contagios, y en medio de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno, 18 policías de la Provincia de Buenos Aires fueron apartados de la fuerza por su participación en una fiesta clandestina. El evento se llevó adelante en una sede de la Estación departamental Tres de Febrero.
Mediante un comunicado, afirmaron desde el ente dirigido por Sergio Berni que la decisión de apartar a los uniformados participantes se produjo luego de la difusión de imágenes sobre la fiesta llevada a cabo en la mencionada dependencia subordinada Superintendencia AMBA Norte II, del partido homónimo, en noroeste del conurbano.
+ MIRÁ MÁS: Llegaron más vacunas COVID-19 a Córdoba: así sigue la vacunación
De acuerdo a lo manifestado en el informe oficial, se notificó al Juzgado Federal, Criminal y Correccional 2 y la Secretaría 5 de San Martín para que se comience la investigación penal preparatoria pertinente e investigación del hecho. A su vez, desde la cartera provincial se señaló: ”Es injusto manchar la excelente labor que se viene realizando con directivas claras por parte del ministro Sergio Berni por el accionar de 18 efectivos, por eso sin lugar a dudas se tomó una rápida intervención”.
En las imágenes que se divulgaron por internet, se puede observar a los uniformados vestidos con su ropa de trabajo, tomando alcohol y escuchando música al lado de un patrullero. En otra de las fotos también se ve a un grupo de 19 personas con vestimentas de civil y con el uniforme de la policía, en un ambiente cerrado y sin el uso de tapabocas.