• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Desapareció por 20 años y creían que había muerto: era esclavizado en una granja

El hombre fue rescatado de un establecimiento porcino de Río Gallegos. Allanaron varios locales, propiedad de una pareja de comerciantes.

13 de junio 2023, 14:39hs
El lugar de donde fue rescatado el hombre chileno y otras 18 personas.
El lugar de donde fue rescatado el hombre chileno y otras 18 personas.
Seguinos en Google

La Policía de Santa Cruz rescató en las últimas horas a un hombre de nacionalidad chilena que estuvo desaparecido durante 20 años. Pese a que lo creían muerto, apareció esclavizado en un establecimiento porcino de Río Gallegos. 

La granja primero fue denunciada por precarias condiciones de trabajo. En ese marco, las autoridades realizaron varios allanamientos y rescataron a 19 personas. Entre ellas, estaba Juan Mansilla Alvarado, quien era sometido a trabajos esclavos.

+ MIRÁ MÁS: El doloroso testimonio de la mamá de la joven desaparecida en Chaco

Fuentes judiciales señalaron a medios locales que los trabajadores, entre ellos Mansilla Alvarador ,"tenían en algunos casos un tacho para hacer sus deposiciones, magros sueldos y malos tratos, eran condiciones de semiesclavitud". Cumplían diferentes funciones tanto en ese predio como en una de las panaderías propiedad de un matrimonio.

El ciudadano chileno siguió trabajando los últimos meses en la granja bajo la supervisión de un administrador designado por el juzgado federal de Río Gallegos. Pero la causa se reactivó hace unas semanas y quedó detenida una pareja dueña de los establecimientos investigados.

Desapareció por 20 años y creían que había muerto: era esclavizado en una granja
Desapareció por 20 años y creían que había muerto: era esclavizado en una granja

Los mismos medios indicaron que el hombre chileno sufre un retraso madurativo y había desarrollado una relación similar al "Síndrome de Estocolmo" con los dueños. Le decían que era su "hombre de confianza" y lo utilizaban para que les cuente información de todo lo que pasaba en el interior sobre posibles salidas de los otros trabajadores.

Mansilla Alvarado había llegado a Río Gallegos hace 20 años y desde entonces perdió todo tipo de contacto con su familia. Tras el rescate de la Policía, el hombre logró contactar a sus seres queridos y volvió a Chile el fin de semana.

Leé también

Llamativo fallo en el interior de Córdoba.

Lo autorizaron a adoptar a la hija de 29 años de su ex tras separarse

Recomiendan controlar los artefactos de calefacción.

Intoxicación por monóxido: cómo detectar síntomas y en qué hospitales atenderse

Lo más leído

1

Salía con catana y pegaba sin motivo: quién es el acusado de degollar a una joven en plena calle

2

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

3

Quiénes eran los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio

4

Le clavó un tijeretazo en el cuello a su hermano tras una madrugada de alcohol

5

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Temas de la nota

desaparecidoRescateRío Gallegos

Más notas sobre Actualidad

El reencuentro entre el joven baleado y su amiga a la que había ido a visitar

El reencuentro entre el joven baleado y su amiga a la que había ido a visitar

Desde el entorno indicaron que la joven vive hace dos años en Estados Unidos.

Repatriaron el cuerpo de la argentina hallada muerta en Los Ángeles: la dura despedida del hermano

Camila Zabala iba en el auto junto a dos amigas.

Liberaron a “La Toretto cordobesa” a dos semanas de arrastrar y matar a un motociclista

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Repatriaron el cuerpo de la argentina hallada muerta en Los Ángeles: la dura despedida del hermano
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes la octava del Apertura
  • Liberaron a “La Toretto cordobesa” a dos semanas de arrastrar y matar a un motociclista
  • Lisandro López mostró cómo le quedó la cara tras quebrarse la nariz en Alberdi: “Varias fracturas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial