• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Desapareció un cura investigado por pornografía infantil en Córdoba

Luis Carlos de Souza quedó en la mira de la Justicia por una causa iniciada en Villa María. Por el caso hay un detenido de 23 años.

30 de noviembre 2023, 18:14hs
El sacerdote se fue de la parroquia y la casa religiosa en Villa María.
El sacerdote se fue de la parroquia y la casa religiosa en Villa María.
Seguinos en Google

Una causa por grooming, tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil generó un escándalo en Villa María, adonde desapareció un cura alcanzado por la investigación.

Luis Carlos de Souza se fue sin dejar rastros, advirtieron en la ciudad. La prensa local señaló que el sacerdote no fue más a la parroquia y abandonó la casa religiosa.

La repentina desaparición sucedió luego de los allanamientos ordenados por la fiscal de Segundo turno Juliana Companys. Uno de los procedimientos tuvo lugar en el domicilio que habitaba De Souza.

+ MIRÁ MÁS: Megaoperativo contra la pornografía infantil: un cordobés entre los detenidos

Desde la fiscalía remarcaron ante la consultada de ElDoce.tv que el cura "por ahora no tiene orden de detención y tampoco está imputado". No obstante, admitieron que está investigado en la causa que la semana pasada derivó en la detención de un joven de 23 años.

Los investigadores sospechan que el principal sospechoso tenía en su poder archivos de abuso infantil, material que habría sido enviado a De Souza. Esperan completar los análisis de los dispositivos secuestrados para determinar cuál pudo haber sido el destino de las imágenes.

Desapareció un cura investigado por tenencia de imágenes de abuso infantil
Desapareció un cura investigado por tenencia de imágenes de abuso infantil

"La investigación fue originada por la denuncia de los padres de un menor", explicaron desde la fiscalía. Los procedimientos estuvieron a cargo de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) y personal de la brigada de Investigaciones de la Departamental San Martín.

Tras el allanamiento en el domicilio del detenido, afirmaron que "se logró acreditar los extremos denunciados y secuestrar el dispositivo informático donde se encontró material de abuso sexual infantil que había sido distribuido".

Qué dijo la Iglesia

Desde el Obispado de Villa María confirmaron la investigación que involucra a De Souza y comunicaron que fue removido como párroco luego de ausentarse de la ciudad.

"Luiz Carlos de Souza está siendo investigado por una fiscalía a raíz de una causa de pornografía infantil. Dicho sacerdote abandonó la parroquia y casa religiosa sin ningún aviso ni permiso, cuando sus autoridades eclesiásticas le habían ordenado que permaneciera a disposición del Poder Judicial aunque no hubiese imputación u orden de detención", resaltó el documento.

Y agregó: "Ante estos hechos, el obispo de Villa María, inmediatamente lo removió de su oficio de párroco y los superiores de la orden religiosa lo suspendieron para todo ministerio sacerdotal". Indicaron que en su lugar nombraron a Jorge Quaglia como administrador parroquial.

Leé también

El acusado ya fue trasladado a la Villa Serrana.

Buenos Aires: detuvieron a un hombre que acosaba por Internet a una nena de Carlos Paz

El jardinero y los dos sacerdotes condenados.

Condenaron a 45 y 42 años de prisión a los curas pedófilos del Próvolo

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

GroomingAbuso SexualVilla Maríasacerdote

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Anticipan calor tras el paso de la tormenta.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país
  • Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico
  • Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela
  • Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial