La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a primeras horas de este viernes a 13 personas de una banda familiar narco. Tras su aprehensión, los siete hombres y seis mujeres quedaron a disposición de la fiscal Paulina Lingua. Los imputaron por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas.
Según la investigación coordinada por el Ministerio Público Fiscal, el cabecilla de la banda contó con el apoyo de su pareja, su suegra, cuñados y un amigo. La principal hipótesis sostiene que operaban en los barrios Cooperativa Sangre y Sol y Juan Pablo Segundo, en la zona noreste de la Capital, en donde tenían tres y un punto de venta respectivamente.
+ MIRÁ MÁS: Cayó una banda que estafaba con tarjetas de crédito truchas en Córdoba
El procedimiento implicó 11 allanamientos. Los mismos tuvieron lugar en los dos barrios mencionados, en Liceo Segunda Sección y en la ciudad de Cosquín.
Además de la FPA, participaron oficiales de Gendarmería Nacional y la Policía de Córdoba. También se usaron canes detectores de narcóticos de la División K-9 de la Fuerza.
Durante el operativo se secuestraron más de mil dosis de cocaína, 335 de marihuana, tres armas de fuego, tres automóviles, dos motocicletas y más de 360 mil pesos.