• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Tristeza en Brinkmann, una ciudad que creció alrededor de Sancor

La empresa paralizó la planta en esa localidad. Los vecinos afirman que se fue "apagando de a poco".

09 de marzo 2017, 23:37hs
La segunda planta que construyó la empresa está a punto de cerrar.
La segunda planta que construyó la empresa está a punto de cerrar.
Seguinos en Google

La crisis en Sancor golpea fuerte a dos localidades cordobesas, una santafesina y una bonaerense. Hay cuatro plantas paralizadas que la empresa tiene pensado cerrar, pero la que está ubicada en Brinkmann tiene algo especial: fue la segunda -de 16- en levantarse y la ciudad construyó su vida en torno a ella.

"Es parte de nuestra historia", aseguró Gustavo Tevez, el intendente de esta localidad ubicada al noreste provincial, casi en el límite con Santa Fe. Los vecinos están preocupados y esperan que la planta siga en pie. Fredy Bustos estuvo ahí con un equipo de Telenoche. VIDEO.

Video Placeholder

De los cuatro mil empleados que tiene la empresa, 500 trabajan en las cuatro plantas que tiene previsto cerrar (150 en Brinkmann). Hasta el año pasado, la deuda de Sancor era de 2.241 millones de pesos. 

"La planta está destinada a cerrar", aseguró el presidente de una de las cooperativas que le venden su producción a Sancor. Desde sus bisabuelos hasta hoy, su familia trabaja con esta empresa láctea en crisis. ¿Cuáles son las expectativas? VIDEO.

Video Placeholder

Leé también

Los trabajadores temen un colapso en el corto plazo.

Se agudiza la crisis en Sancor

Lo más leído

1

Así fue la multitudinaria marcha Federal Universitaria por las calles de Córdoba: videos

2

Salvaje asalto en Córdoba: un ladrón de 15 años lo ató, golpeó y hasta le arrojó alcohol para robarle

3

Murió un joven y otro quedó grave tras un terrible choque en Colonia Caroya

4

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

BrinkmanncrisisLecheTambosPlantasCampoTelenocheVideo

Más notas sobre Actualidad

Camila Merlo, la joven que fue hallada asesinada y descuartizada en Córdoba.

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
Un motociclista quedo tendido en el asfalto y fue atropellado pro dos vehículos y murió.

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

El caso tomó lugar en los tribunales de Villa María.

Por tercera vez condenaron a un hombre por violencia de género en Córdoba: qué pena recibió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 13 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 13 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 13 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 13 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial