• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Tristeza en Brinkmann, una ciudad que creció alrededor de Sancor

La empresa paralizó la planta en esa localidad. Los vecinos afirman que se fue "apagando de a poco".

09 de marzo 2017, 23:37hs
La segunda planta que construyó la empresa está a punto de cerrar.
La segunda planta que construyó la empresa está a punto de cerrar.
Seguinos en Google

La crisis en Sancor golpea fuerte a dos localidades cordobesas, una santafesina y una bonaerense. Hay cuatro plantas paralizadas que la empresa tiene pensado cerrar, pero la que está ubicada en Brinkmann tiene algo especial: fue la segunda -de 16- en levantarse y la ciudad construyó su vida en torno a ella.

"Es parte de nuestra historia", aseguró Gustavo Tevez, el intendente de esta localidad ubicada al noreste provincial, casi en el límite con Santa Fe. Los vecinos están preocupados y esperan que la planta siga en pie. Fredy Bustos estuvo ahí con un equipo de Telenoche. VIDEO.

Video Placeholder

De los cuatro mil empleados que tiene la empresa, 500 trabajan en las cuatro plantas que tiene previsto cerrar (150 en Brinkmann). Hasta el año pasado, la deuda de Sancor era de 2.241 millones de pesos. 

"La planta está destinada a cerrar", aseguró el presidente de una de las cooperativas que le venden su producción a Sancor. Desde sus bisabuelos hasta hoy, su familia trabaja con esta empresa láctea en crisis. ¿Cuáles son las expectativas? VIDEO.

Video Placeholder

Leé también

Los trabajadores temen un colapso en el corto plazo.

Se agudiza la crisis en Sancor

Lo más leído

1

Inhabilitaron a la conductora que quiso pasar un colectivo y casi desata una tragedia en las Altas Cumbres

2

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

3

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

4

Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo

5

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

Temas de la nota

BrinkmanncrisisLecheTambosPlantasCampoTelenocheVideo

Más notas sobre Actualidad

Imágenes de uriel con armas.

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

El hombre operaba con una banda delictiva desbaratada días atrás.

Arrestaron a toda la banda narco para la que trabajaba y zafó pero ahora lo agarraron

El ave fue hallada herida en un country de Córdoba.

Salvaron un chimango herido en un country de Córdoba: el rol de Jorge Cuadrado y su reflexión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 25 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial