• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tristeza en Brinkmann, una ciudad que creció alrededor de Sancor

La empresa paralizó la planta en esa localidad. Los vecinos afirman que se fue "apagando de a poco".

09 de marzo 2017, 23:37hs
La segunda planta que construyó la empresa está a punto de cerrar.
La segunda planta que construyó la empresa está a punto de cerrar.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La crisis en Sancor golpea fuerte a dos localidades cordobesas, una santafesina y una bonaerense. Hay cuatro plantas paralizadas que la empresa tiene pensado cerrar, pero la que está ubicada en Brinkmann tiene algo especial: fue la segunda -de 16- en levantarse y la ciudad construyó su vida en torno a ella.

"Es parte de nuestra historia", aseguró Gustavo Tevez, el intendente de esta localidad ubicada al noreste provincial, casi en el límite con Santa Fe. Los vecinos están preocupados y esperan que la planta siga en pie. Fredy Bustos estuvo ahí con un equipo de Telenoche. VIDEO.

Video Placeholder

De los cuatro mil empleados que tiene la empresa, 500 trabajan en las cuatro plantas que tiene previsto cerrar (150 en Brinkmann). Hasta el año pasado, la deuda de Sancor era de 2.241 millones de pesos. 

"La planta está destinada a cerrar", aseguró el presidente de una de las cooperativas que le venden su producción a Sancor. Desde sus bisabuelos hasta hoy, su familia trabaja con esta empresa láctea en crisis. ¿Cuáles son las expectativas? VIDEO.

Video Placeholder

Leé también

Los trabajadores temen un colapso en el corto plazo.

Se agudiza la crisis en Sancor

Lo más leído

1

Tres niños y su abuela se intoxicaron por un escape de gas en Córdoba y fueron trasladados al hospital

2

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

3

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

4

La técnica de relajación infalible para sobrevivir a los nervios cuando juega Argentina

5

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

Temas de la nota

BrinkmanncrisisLecheTambosPlantasCampoTelenocheVideo

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en la planta de líquidos cloacales camino a Chacra de la Merced.

Encontraron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba

La Policía de Córdoba está interviniendo en el caso.

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

Desmantelaron la Feria de Villa el Libertador.

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción en el fútbol: hallaron muerto a un jugador sudafricano de 25 años que disputó el Mundial
  • Murió Antonio Rattín, referente de la Selección en el Mundial 66 y símbolo de la rivalidad con Inglaterra
  • Cómo le fue a Argentina las 8 veces que jugó cuartos de final en Mundiales
  • Argentina-Suiza en cuartos de final: historial, cómo les fue en Mundiales y el día que Messi hizo tres goles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial