La crisis en Sancor golpea fuerte a dos localidades cordobesas, una santafesina y una bonaerense. Hay cuatro plantas paralizadas que la empresa tiene pensado cerrar, pero la que está ubicada en Brinkmann tiene algo especial: fue la segunda -de 16- en levantarse y la ciudad construyó su vida en torno a ella.
"Es parte de nuestra historia", aseguró Gustavo Tevez, el intendente de esta localidad ubicada al noreste provincial, casi en el límite con Santa Fe. Los vecinos están preocupados y esperan que la planta siga en pie. Fredy Bustos estuvo ahí con un equipo de Telenoche. VIDEO.
De los cuatro mil empleados que tiene la empresa, 500 trabajan en las cuatro plantas que tiene previsto cerrar (150 en Brinkmann). Hasta el año pasado, la deuda de Sancor era de 2.241 millones de pesos.
"La planta está destinada a cerrar", aseguró el presidente de una de las cooperativas que le venden su producción a Sancor. Desde sus bisabuelos hasta hoy, su familia trabaja con esta empresa láctea en crisis. ¿Cuáles son las expectativas? VIDEO.