EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Descartan reflotar el ARA San Juan: expertos aseguran que es una misión casi imposible

El Gobierno Nacional advirtió que no existen los medios tecnológicos para extraerlo del fondo del mar. Especialistas indicaron que implica una tarea que podría poner en riesgo la vida humana.

18 de noviembre 2018, 13:33hs
El rescate del submarino genera expectativas.

Después de un año de búsqueda, donde los familiares de los 44 tripulantes jamás bajaron los brazos, finalmente encontraron el submarino ARA San Juan. La empresa Ocean Infinity fue la encargada de anunciar el hallazgo: apareció sobre el lecho marino a 907 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

La unidad naval implosionó dos horas después de su último contacto. “El casco apareció casi entero, pero deformado y abollado hacia el interior, por la presión del mar”, indicó el capitán Enrique Balbi. También había escombros esparcidos que pertenecen a la proa, popa y la vela de la nave.

En medio de esta noticia tan esperada que generó conmoción en todo el país, despierta emociones contenidas e incertidumbre entre los familiares de los héroes, que aún yacen sobre el fondo del mar, sobre la posibilidad de extraerlo.

Descartan reflotar el ARA San Juan: expertos aseguran que es una misión casi imposible

Desde el Gobierno indicaron que se trata de una tarea muy compleja. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que no cuentan con la tecnología adecuada para sacarlo. “Argentina no cuenta con medios técnicos para reflotar el submarino -y no debe haberlos en el mundo- para traer de 900 metros de profundidad una mole de 1300 toneladas de peso”, precisó en conferencia de prensa el sábado.

Expertos advirtieron que se trata de una misión casi imposible y tan delicada, que incluso podría poner en riesgo la vida humana, es decir, la del equipo de salvamento. Además, aseguran que necesitan de una organización previa, lo que llevaría años. 

 + MIRÁ MÁS: El conmovedor mensaje del padre que participó en la búsqueda del submarino

Horacio Tobías, extripulante del ARA San Juan, aseguró a La Nación que ese nivel del mar no le permitiría a los buzos trabajar directamente y aún encontrando las maniobras y la tecnología adecuada, podría significar un alto riesgo de vida para ellos. Por eso insistió en evaluar los riesgos y los montos de inversión. 

Esta semana, el Gobierno Nacional recibirá el informa de la empresa encargada de la búsqueda con 67 mil fotografías y registros fílmicos. La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, será la encargada de analizar el material para poder determinar qué sucedió aquel 15 de noviembre de 2017 y por qué se hundió.

Descartan reflotar el ARA San Juan: expertos aseguran que es una misión casi imposible

Leé también

Massei, sobre los malos policías: ”Los sacamos a patadas de la fuerza”

Patricia Bullrich aconsejó "que se vayan de la Ciudad" y Marcelo Tinelli la cruzó

Temas de la nota

ARA San JuanSubmarinoHallazgoFuerzas ArmadasTripulantesMuertos

Más notas sobre Actualidad

Semana de sol, calor en aumento y un posible cambio de tiempo en Córdoba

Transporte, recolección de basura y más: cómo funcionarán los servicios el Día de San Jerónimo

Córdoba: despistó en la ruta, volcó la camioneta y murió

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 29 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 29 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 29 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 29 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial