José Richetta (44) es uno de los tres operarios que murieron en una planta de bombeo de la red de cloacas de Oncativo el último martes. Estaba realizando tareas de mantenimiento junto a sus compañeros cuando se desvanecieron. Un cuarto trabajador fue testigo de la tragedia.
Richetta tenía cuatro hijas que lamentaron la muerte de su padre en Arriba Córdoba y apuntaron contra la empresa de Villa María: “No tenía ninguna de las protecciones. Es algo que se podría haber evitado”.
+ VIDEO: el dolor de las hijas de un operario muerto en Oncativo:
Sin poder contener el llanto, una de las jóvenes, Cecilia Richetta, explicó que era algo “normal” que los operarios hacían a diario. “No tenían medidas de seguridad, se metieron sin ningún protocolo previo”, reiteró.
Según indicó Richetta, hacía 10 años que su papá trabajaba para la entidad y “nunca había pasado algo así”. “De la empresa no se comunicaron con ninguna de nosotras, somos cuatro hermanas, tampoco recibimos la contención que se habló o el apoyo de ellos”, se indignó.
En medio de la conmoción, Cecilia pidió que se investigue lo que pasó en la tarde del martes 29 de agosto en la ciudad de Oncativo. “Queremos que se haga justicia y que el responsable se haga cargo porque a mi papá nosotras no lo tenemos más”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Cómo es el pozo donde murieron tres operarios y la causa de la tragedia
Por último, contó que José Richetta era “divertido, siempre alegre y amaba su trabajo”. En ese sentido, una de sus hermanas lamentó que no puedan compartir con el hombre su próximo cumpleaños, que es este martes 5 de septiembre: “Tendría que estar recibiendo las cartas de feliz cumpleaños de nosotras”.
“Nos robaron cumpleaños, navidades con él, nos robaron muchas cosas. No tendría que haber pasado, lo tendrían que haber cuidado”, sentenció la joven.
Justicia
Las cuatro hermanas piden justicia por su papá y es por eso que se constituirán como querellantes particulares en la causa. Así lo confirmó la abogada Marina Romano en Arriba Córdoba.
“Vamos a solicitar una serie de imputaciones porque esto es una tragedia que nunca he visto en mi profesión de operarios que mueren uno tras otro por la omisión de deberes de prevención”, sostuvo y apuntó: “La empresa no era tan especializada como dijo el intendente de Oncativo porque lo primero que hace una empresa de ese tipo es tener equipamiento”.