• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Se descontroló el brote en Traslasierra: "Vamos a encontrar más casos"

Lo aseguró el secretario de Salud de Villa Dolores. Ya son 16 las personas con coronavirus en la zona.

19 de junio 2020, 08:14hs
Esperan resultados de más testeos masivos en Traslasierra.
Esperan resultados de más testeos masivos en Traslasierra.
Seguinos en Google

Pese a que los resultados de los últimos días eran alentadores, el jueves se volvió a complicar el panorama en Traslasierra. Según confirmó el secretario de salud de Villa Dolores, Guillermo Baudonet, ya son 16 los casos de coronavirus confirmados, dos más son altamente sospechosos y esperan que la curva siga creciendo.

Por eso, las autoridades de esa localidad decidieron volver a fase 1 de la cuarentena.  "Vamos a hacer un bloqueo. Nos pidieron que por favor volvamos a fase 1 a las 0 del sábado. Este viernes van a testear a todos los comerciantes que están alrededor del banco y a la gente que podía ir", explicó en Arriba Córdoba.

"Existe la posibilidad, por el despliegue que hoy se va a realizar, de encontrar más casos", dijo el secretario de Salud.

El funcionario se mostró indignado por el viaje de tres obreros de Buenos Aires, que según la investigación epidemiológica trajeron el virus a una zona que no había tenido casos. "Tendrían que haber hecho cuarentena. Y no se hizo. Venían de Buenos Aires y pasaron directamente", se quejó.

+ MIRÁ MÁS: Confirman los dos primeros casos de coronavirus en La Falda

Consultado por qué se contrató gente de Buenos Aires, fue contundente: "Nadie sabe. En la zona hay muchísimos albañiles y electricistas, para qué vamos a exponer a la gente de Villa Dolores y traer gente de otro lado".

"Ya es preocupante. Hay 16 casos confirmados y dos que van a ser. Existe la posibilidad, por el despliegue que hoy se va a realizar, de encontrar más casos. Por el lugar adonde se movieron", cerró Baudonet.

Irresponsabilidad

Desde el ministerio de Salud no ocultaron su indignación por la "irresponsabilidad" de algunos vecinos, lo que provocó la expansión de casos. Fiestas, asados y juntadas fuera de norma formaron parte de un combo que obligó, a horas del Día del Padre, a cerrar por completo tres ciudades de Traslasierra que eran zona blanca.

+ VIDEO: La palabra del secretario de Salud en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Lo más leído

1

La desgarradora reacción del chico que murió en el choque con un árbol en Córdoba

2

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

3

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

4

Quiénes eran los jóvenes de 17 y 19 años que murieron tras chocar contra un árbol en Córdoba

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

coronaviruscuarentenatraslasierraBroteBanco Nación

Más notas sobre Actualidad

Un galpón tumbado por el viento en Sampacho.

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

Caída de árboles por el viento en Corral de Bustos

Caída de árboles por el viento en Corral de Bustos

Paraguas bajo el brazo en Córdoba: el pronóstico con riesgo de tormenta para este martes

Paraguas bajo el brazo en Córdoba: el pronóstico con riesgo de tormenta para este martes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción de una abuela en su cumple hizo estallar las redes
  • Dante Spinetta rompió el silencio tras los rumores con Griselda Siciliani: “La última vez...”
  • Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia
  • El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial