• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Se descontroló el brote en Traslasierra: "Vamos a encontrar más casos"

Lo aseguró el secretario de Salud de Villa Dolores. Ya son 16 las personas con coronavirus en la zona.

19 de junio 2020, 08:14hs
Esperan resultados de más testeos masivos en Traslasierra.
Esperan resultados de más testeos masivos en Traslasierra.
Seguinos en Google

Pese a que los resultados de los últimos días eran alentadores, el jueves se volvió a complicar el panorama en Traslasierra. Según confirmó el secretario de salud de Villa Dolores, Guillermo Baudonet, ya son 16 los casos de coronavirus confirmados, dos más son altamente sospechosos y esperan que la curva siga creciendo.

Por eso, las autoridades de esa localidad decidieron volver a fase 1 de la cuarentena.  "Vamos a hacer un bloqueo. Nos pidieron que por favor volvamos a fase 1 a las 0 del sábado. Este viernes van a testear a todos los comerciantes que están alrededor del banco y a la gente que podía ir", explicó en Arriba Córdoba.

"Existe la posibilidad, por el despliegue que hoy se va a realizar, de encontrar más casos", dijo el secretario de Salud.

El funcionario se mostró indignado por el viaje de tres obreros de Buenos Aires, que según la investigación epidemiológica trajeron el virus a una zona que no había tenido casos. "Tendrían que haber hecho cuarentena. Y no se hizo. Venían de Buenos Aires y pasaron directamente", se quejó.

+ MIRÁ MÁS: Confirman los dos primeros casos de coronavirus en La Falda

Consultado por qué se contrató gente de Buenos Aires, fue contundente: "Nadie sabe. En la zona hay muchísimos albañiles y electricistas, para qué vamos a exponer a la gente de Villa Dolores y traer gente de otro lado".

"Ya es preocupante. Hay 16 casos confirmados y dos que van a ser. Existe la posibilidad, por el despliegue que hoy se va a realizar, de encontrar más casos. Por el lugar adonde se movieron", cerró Baudonet.

Irresponsabilidad

Desde el ministerio de Salud no ocultaron su indignación por la "irresponsabilidad" de algunos vecinos, lo que provocó la expansión de casos. Fiestas, asados y juntadas fuera de norma formaron parte de un combo que obligó, a horas del Día del Padre, a cerrar por completo tres ciudades de Traslasierra que eran zona blanca.

+ VIDEO: La palabra del secretario de Salud en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

2

Un video mostró cómo el kiosquero se defendió y le disparó al ladrón: “Andate, estamos laburando”

3

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

4

Comió una tortilla, murió y su esposa está grave: creen que se intoxicaron con salmonella

5

Trasladaron dos corazones, un riñón y un páncreas desde el aeropuerto a hospitales de Córdoba: el video

Temas de la nota

coronaviruscuarentenatraslasierraBroteBanco Nación

Más notas sobre Actualidad

Rescataron a un puma en una casa de Río Cuarto.

Rescataron a un puma que apareció en una casa de Río Cuarto

El crimen del remisero ocurrió en 2024.

Crimen del remisero: asesinó siendo menor, lo condenaron y lo liberaron ocho meses después

Los cortes de luz de este martes feriado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rescataron a un puma que apareció en una casa de Río Cuarto
  • Los ladrones del semáforo: en menos de 7 segundos rompieron un vidrio y robaron en plena avenida Fuerza Aérea
  • Crimen del remisero: asesinó siendo menor, lo condenaron y lo liberaron ocho meses después
  • Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial